Ir al contenido principal

McLaren vuelve a los motores Mercedes en 2021


McLaren cambiará de proveedor de motores en 2021. De Renault a Mercedes. Por lo tanto, el equipo de carreras británico regresa al fabricante del motor, con quien fueron tres veces campeones mundiales entre 1995 y 2014.

McLaren está trabajando en su regreso. El equipo, que había desaparecido en los últimos cuatro años, está en alza con nuevas estructuras, nueva administración y nuevos conductores. El sexto puesto en el campeonato mundial del año anterior está en camino al cuarto lugar. A partir de 2021, los jefes Zak Brown y Andreas Seidl quieren volver al círculo de los candidatos a las victorias. Con la esperanza de que la cobertura del presupuesto los ayude.

Pero McLaren marca el rumbo por sí mismo. El equipo de carreras británico volverá al fabricante de motores en 2021, con el que realizaron campañas exitosas entre 1995 y 2014 y con quienes ganaron tres títulos de piloto y un campeonato de constructores. El contrato con Renault expira a finales de 2020.

A principios de 2021, la segunda era comienza con Mercedes. Inicialmente se compromete hasta al menos 2024. El cambio del socio motor se hará oficial en el transcurso del GP Rusia. McLaren espera que el regreso a su antiguo proveedor de motores sea más estable y con costos más bajos. Aparentemente, el temor es que Renault, como competidor directo por el cuarto lugar, pronto pondrá más en primer plano sus propios intereses. Al igual que Ferrari hace con Alfa-Sauber y HaasF1.

En Mercedes, un servicio igualitario a los clientes tiene una larga tradición. Racing Point y Williams siempre obtienen la última etapa de desarrollo al mismo tiempo que el equipo de la fábrica. McLaren espera el regreso al fabricante premium alemán, aparentemente otra pieza del rompecabezas en el camino de regreso al éxito. Además, la oferta de Brixworth debería ser mucho más barata. Ahorró dinero que luego puede poner en la aerodinámica, que es el tiempo de vuelta.

También para Mercedes, la expansión de su clientela vale la pena. Mientras más equipos compren el motor a Brixworth, menores serán sus propios costos. Además, Mercedes continúa ganando fuerza política, lo que no es del todo irrelevante en tiempos de turbulencia política. Williams ha renovado recientemente su contrato de motor, lo que es una fuerte indicación de que Mercedes quiere permanecer fiel a la Fórmula Uno.

El único obstáculo podría ser la disputa de los mejores equipos con la FIA sobre las reglas para 2021. El resultado del tira y afloja dependerá de si Mercedes firma o no el nuevo contrato de Fórmula 1. Por el momento, los equipos están preparando una propuesta de compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.