Ir al contenido principal

McLaren no sacrificará el diseño del 2020 por asegurar la cuarta plaza


El equipo de Woking no sacrificará el desarrollo del próximo auto para buscar la mejor ubicación posible esta temporada.

Con los 22 puntos ganados en Monza, Renault se ha convertido una vez más en una seria amenaza por el cuarto lugar que ostenta McLaren. El equipo británico mantiene 18 puntos de ventaja sobre los negros y amarillos, después de dos carreras en las que vieron un quinto y un sexto lugar desvanecerse por problemas de confiabilidad o errores de parada en boxes.

Sin embargo, la temporada de McLaren sigue siendo positiva y más alta de lo esperado. El equipo quiere continuar en su camino de crecimiento también en 2020 y por esta razón también está listo para sacrificar la posición actual ocupada en el mundo de los constructores:

"No comprometeré el desarrollo del automóvil 2020 por este campeonato. El año que viene es muy importante para nosotros", confirmó el director del equipo, Andreas Seidl, al periódico español Marca. "Todavía traeremos algunas novedades en las próximas dos o tres carreras”.

Bajar del cuarto al quinto significaría renunciar a una gran cantidad de dinero del premio gordo, una eventualidad que McLaren está listo para aceptar: "Obviamente queremos pelear por el cuarto lugar tanto como sea posible, pero no debemos comprometer la próxima temporada", agregó Seidl. "Hay un plan para lo que queremos hacer esta temporada y otro para la próxima y continuaremos con el. Estas dos últimas carreras han sido un paso atrás, pero estas cosas suceden. Es parte del deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.