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McLaren aspira a mejorar su rendimiento tras las vacaciones


El éxito en 2020 es más importante que el cuarto lugar. McLaren solo ha ganado un punto en las dos pistas de alta velocidad en Spa y Monza. El director del equipo, Andreas Seidl, espera que las pistas con curvas pronto mejoren nuevamente y que pueda defender el cuarto lugar.

Después de una primera mitad de la temporada casi perfecta, McLaren ha tartamudeado un poco. En Spa-Francorchamps, Lando Norris y Carlos Sainz no consiguieron puntos. Siete días después, en Monza, el rendimiento dejó un magro punto que no podía hacer felices a los responsables.

El director del equipo, Andreas Seidl, no habló durante mucho tiempo: "Después de la buena carrera antes de las vacaciones de verano, estas dos carreras fueron un revés. Pero eso es parte de este deporte. Y eso siempre puede suceder en el desarrollo de un equipo. Es importante para nosotros cambiar el interruptor y obtener el acelerador en Singapur".

En lo que respecta al ritmo, las cosas fueron tan mal en Monza, como sugieren los números. El novato Norris tuvo que comenzar debido a una penalización de motor en el puesto 16, pero al menos logró el décimo lugar. Para Sainz, la posición seis en la meta hubiera estado bien, pero luego todo salió mal durante la parada en boxes en la vuelta 27.

El Madrileño fue enviado a la pista después del cambio de neumáticos con una rueda delantera derecha suelta. Para evitar un castigo personal, estacionó el auto al costado de la pista. Según Seidl, el mecánico tuvo dificultades para arreglar la rueda correctamente. Si fue la tuerca de la rueda o la pistola no quedó claro después de la carrera.

Como saben, McLaren no es el primer equipo con un tornillo flojo. Por supuesto, con tal problema, el piloto no debe ser enviado a la pista. Por cierto, el conductor no tiene la culpa en este caso. El semáforo cambió a verde y Sainz salió corriendo. Para evitar perder el tiempo durante las paradas en boxes, los controladores de McLaren se liberan automáticamente tan pronto como se eliminan las llaves de impacto.

Obviamente, los mecanismos de seguridad en este caso han fallado: "Por supuesto, siempre tiene la opción de anular la autorización", explica Seidl. "Y todavía hay señales manuales que se han acordado para causar una detención. Pero operamos al límite en la carrera".

Más que el fracaso de Sainz, Seidl se molestó con el débil ritmo en la carrera. Contra la competencia directa de Renault no tenía ninguna posibilidad. El equipo de la fábrica terminó en cuarto y quinto lugar con Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. En Spa y Monza, el liderato en la batalla por el cuarto lugar se redujo de 43 a solo 18 puntos. En defensa de McLaren, debe tenerse en cuenta que para las dos pistas de baja carga aerodinámica no se desarrollaron alas especiales.

"Por supuesto, no era nuestro plan terminar con un solo punto solitario", dice Seidl. "Necesitamos analizar eso ahora, reagruparnos y enfocarnos en las próximas carreras, y esperamos volver a la forma de la primera mitad de la temporada".

La pequeña debilidad en las pistas rápidas no fue inesperada. Pero también se espera que sea mucho mejor en la próxima carrera en Singapur. Para mantener abierta la pelea con Renault por el cuarto lugar al final de la temporada, los funcionarios de McLaren han anunciado que traerán algunas piezas nuevas al automóvil.

El jefe del equipo, Andreas Seidl, y el jefe de McLaren, Zak Brown, no estaban satisfechos con su desempeño en Spa y Monza. Pero el gerente del equipo, Seidl, advierte sobre demasiadas expectativas: "Estas no son grandes mejoras, sino un desarrollo continuo en las próximas dos o tres carreras, como antes. Y luego decidiremos cuándo cambiar completamente al automóvil del próximo año con el desarrollo. Eso todavía está abierto".

McLaren no intentará a toda costa mantener a Renault detrás de él: "Por supuesto, el cuarto lugar es importante. Pero para mí es mucho más importante que podamos dar un paso más con el nuevo auto del próximo año", explica Seidl. "Ciertamente, no pondremos en peligro el éxito de la próxima temporada volviendo a enfocarnos en el auto actual. Hay un plan para lo que queremos hacer este año y cómo nos acercaremos el próximo año".

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