Ir al contenido principal

Mario Isola: "El medio y duro también serán neumáticos de carrera viables"


La práctica libre en Singapur se desarrolló casi como se esperaba: los conductores se enfrentaron a un circuito verde y resbaladizo en condiciones de calor y humedad, con una gran disparidad entre las condiciones de luz del día de FP1 y la noche en FP2.

Hasta ahora, hay una diferencia de rendimiento de más de un segundo por vuelta entre el compuesto rojo suave y el medio amarillo, y luego alrededor de 0,8 segundos entre el medio y el blanco duro. Las temperaturas ambiente fueron de 29 grados centígrados a mitad de FP2 con temperaturas de pista de 33 grados: similar a las condiciones de carrera esperadas.

No hubo granulación ni formación de ampollas durante la FP1. El agarre aumentó como se esperaba una vez que la pista comenzó a tomar goma. FP1 fue interrumpido por una bandera roja, después de que el piloto de Mercedes Valtteri Bottas se fue durante una larga carrera. El neumático blando (el compuesto C5, que es el más blando de la gama P Zero Formula 1) fue el más rápido en ambas sesiones, en el Red Bull de Max Verstappen en FP1 y el Mercedes de Lewis Hamilton en FP2.

MARIO ISOLA - JEFE DE F1 Y CARRERAS DE COCHES: “No hubo grandes sorpresas de la práctica libre en Singapur, con la pista y las condiciones similares a las del año pasado. Esto dio como resultado tiempos de vuelta ampliamente similares en comparación con 2018. La pista todavía está evolucionando, así que veamos mañana. A pesar de las condiciones desafiantes aquí, muchos pilotos lo llaman físicamente el circuito más difícil de todo el año, no experimentamos ampollas ni granulaciones, con los equipos acumulando muchos datos útiles para una carrera que probablemente durará las dos horas completas".

"Si bien el neumático blando dominó la acción hoy, se tomaron muestras de los tres compuestos. El medio y duro también serán neumáticos de carrera viables: especialmente para aquellos que comienzan fuera de los 10 primeros en la parrilla, con un tope bastante probable como la estrategia de carrera óptima. Con la gran brecha de tiempo de vuelta entre medio y suave visto hasta ahora, esto hace que la calificación en el medio parezca bastante difícil”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.