Ir al contenido principal

Los resultados de Williams se reflejan en su economía


El equipo Williams de Fórmula 1 ha registrado una pérdida financiera significativa durante los primeros seis meses de 2019, ya que paga el precio por su bajo rendimiento en la temporada pasada.

El equipo cayó del quinto al décimo en el campeonato mundial, lo que ha llevado a una caída en los ingresos de este año de la organización de F1. Además, ha perdido los ingresos asociados con los conductores Lance Stroll y Sergey Sirotkin, así como con el patrocinador del título anterior, Martini.

Sin embargo, ha obtenido un nuevo patrocinador principal en ROKiT, así como el patrocinio de Orlen de Robert Kubica. Sin embargo, el equipo de F1 generó ingresos de solo £ 46.3 millones en enero-junio, en comparación con £ 60.7 millones la temporada pasada, generando una pérdida EBITDA [ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización] de £ 16.8 millones, después de registrar una ganancia de £ 0.2m en el mismo período del año pasado.

Las cifras de F1 fueron compensadas en parte por un rendimiento mejorado para la compañía hermana Williams Advanced Engineering, que aumentó sus ingresos de £ 21.5m a £ 30.9m. Los ingresos combinados totales de la empresa matriz Williams Grand Prix Holdings cayeron de £ 82.6 millones a £ 77.8 millones, con una pérdida general de EBITDA que aumentó de £ 2.7 millones a £ 18.8 millones.

"Nuestros resultados financieros reflejan un medio año desafiante para nuestras operaciones de F1, pero también demostraron un crecimiento continuo en el negocio de Ingeniería Avanzada de Williams", dijo el CEO del grupo Mike O'Driscoll.

"Los resultados financieros de F1 reflejan principalmente nuestra posición final en el Campeonato de Constructores del año pasado y la consecuente reducción en el premio (que se paga con un año de atraso). También hubo una reducción general en los ingresos de la asociación en comparación con el primer semestre de 2018, aunque aseguramos nuevas asociaciones importantes con ROKiT y Orlen".

"Aunque estamos soportando otra temporada difícil en la pista, hemos visto algunos signos recientes de mejora, y seguimos atrayendo el interés de socios potenciales como uno de los equipos de Fórmula 1 más antiguos. Esto se demuestra mejor por la reciente extensión de dos años a nuestro acuerdo de asociación de títulos con ROKiT, que ahora continuará con nosotros hasta al menos 2023".

Williams claramente tendrá otro gran éxito en los ingresos de F1 el próximo año, ya que se dirige a un segundo décimo lugar consecutivo en el campeonato. Sin embargo, O'Driscoll sigue siendo optimista sobre las perspectivas futuras, destacando la importancia de las regulaciones de 2021.

"Las negociaciones con la gerencia de Fórmula Uno y Liberty Media con respecto al futuro del deporte desde 2021 han sido productivas y creemos que, cuando finalice, representará una oportunidad muy necesaria para que Williams se beneficie de un campo de juego financiero más nivelado, así como nuevos reglamentos técnicos".

Agregó: "Aunque seguimos enfrentando desafíos en un entorno muy dinámico, actualmente creemos que la mayoría del impacto en el EBITDA para todo el año ya ha sido capturado en estos resultados provisionales. Seguimos creyendo que estamos en una buena posición para responder a los desafíos que tenemos por delante, con instalaciones de clase mundial y una organización fuerte y talentosa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.