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Los neumáticos; el dolor de cabeza de Haas


Tercer carrera en cero consecutiva para Haas. Poco a poco la desesperación se está extendiendo en el equipo de Estados Unidos. El jefe del equipo, Guenther Steiner, aún no ha perdido la esperanza de poder resolver el problema de los neumáticos.

Monza fue para Haas un reflejo de la temporada hasta ahora. En la calificación, Kevin Magnussen y Romain Grosjean todavía estaban a la par con los otros equipos del mediocampo. En la carrera, el dúo tuvo que retroceder rápidamente. Grosjean fue eliminado en el puesto 16. Incluso el piloto de Williams George Russell y Kimi Raikkonen en Alfa Romeo fueron más rápidos a pesar de la penalización de Stop and Go para el Hombre de hielo. Kevin Magnussen se perdió con un problema hidráulico a diez vueltas del final, pero tampoco estuvo cerca de los puntos.

En realidad, los responsables esperaban que la pista extrema de Monza enmascarara los problemas del auto. Haas incluso invirtió en un alerón trasero especial de baja carga aerodinámica, que se usó solo en la pista de alta velocidad. Al final, se echó dinero. Con la tercera carrera sin puntos consecutiva, perdieron terreno en la clasificación con el equipo Alfa Romeo y Racing Point.

Como tantas veces, los neumáticos Pirelli dificultan la vida de los pilotos. "Siempre es lo mismo. Conducimos con neumáticos nuevos y calientes fuera del box. Funcionan bien durante dos vueltas también. Entonces, de repente, las temperaturas caen en el neumático y los conductores comienzan a resbalar. Eso a su vez aumenta el desgaste", explica el jefe del equipo, Guenther Steiner, sobre el dilema.

El hecho de que Grosjean fue forzado a salir de emergencia después de una colisión en la primera vuelta de la chicana y luego hizo un giro en Ascari tampoco ayudó. Además, el francés lamentó un persistente problema de equilibrio en su automóvil: "Hicimos dos paradas en boxes para tener eso bajo control. Pero nada funcionó. Algo debe haber salido mal", regañó el piloto.

Durante la parada en boxes, las alas se ajustaron en el automóvil de Grosjean. El problema del equilibrio no se pudo resolver con él. Steiner no tuvo explicación justo después de la carrera. Hay mucha desesperación en las declaraciones del piloto: "Carreras como Monza te matan. Estamos a la vanguardia con nuestra configuración. Si el problema más pequeño se interpone, entonces se acabó. No perdemos una o dos décimas, sino un segundo".

¿Mejora en la próxima carrera?. Steiner no puede garantizar que el rendimiento en la próxima carrera en el circuito urbano de Singapur mejorará por sí solo, porque habrá más carga aerodinámica: "Antes de cada carrera digo que no sé dónde estamos parados. Incluso después del viernes, a menudo no somos más inteligentes. Incluso si la temperatura solo cambia en 5 ° C, eso a menudo tiene graves consecuencias para nosotros".

Steiner espera que cambiar el auto pronto controle el problema. El análisis en las últimas semanas ha abierto los ojos de los ingenieros: "El regreso a la especificación de Melbourne y la comparación con el paquete actual han ayudado mucho. Ambas versiones son casi igualmente rápidas. Esto muestra que, a diferencia de los demás, no pudimos avanzar con las actualizaciones".

En las próximas carreras, quieren seguir jugando con diferentes configuraciones. En Singapur, Haas conduce nuevamente con el último paquete. Luego, en Sochi, volverá al antiguo nivel de Aero, que se ajustará con algunos elementos más nuevos. Como Magnussen había frenado los neumáticos, tuvo que hacer una parada adicional. Por un corto tiempo falló con un problema hidráulico.

Haas finalmente debe dar el paso decisivo, de lo contrario, la miseria amenaza con llegar a la próxima temporada. Aunque Pirelli ha anunciado que para 2020, se utilizará un neumático nuevo, en el que el área de trabajo aumenta significativamente, pero esto por sí solo no dependerá de Haas.

Steiner lleva a sus ingenieros a la tarea: "No estamos esperando que Pirelli fabrique un neumático milagroso que resuelva todos los problemas. Incluso si hay un neumático nuevo con un espacio de trabajo más grande, no seríamos lo suficientemente rápidos. Puede que no perdamos tanto entonces, pero los demás seguirían siendo mejores. Así que primero tenemos que trabajar en nosotros mismos y luego ver de qué se trata lo de Pirelli. Solo espero que la próxima llanta no sea peor que la actual".

Sin duda, una gran ayuda sería el ex diseñador jefe de Mercedes, Aldo Costa, que trabajará para el socio tecnológico Dallara en el futuro. Pero Steiner no cree que su compatriota pueda ayudar al equipo de Estados Unidos: "Creo que me lo hubieran dicho si estuviera disponible para nosotros. Mercedes no lo habría dejado ir si trabaja para otro equipo. No puedo imaginar que pueda desarrollar autos de Fórmula 1. Aldo es una persona muy correcta. Él no haría eso y no le preguntaríamos al respecto".

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