Ir al contenido principal

Liberty Media planea cambiar la clasificación, quieren más espectáculo el sábado


Liberty Media está pensando en presentar una carrera clasificatoria el sábado del Gran Premio para darle vida al programa en algunas carreras para 2020.

Antes de la gran agitación de 2021, Liberty Media quiere evaluar diferentes ideas, incluida una carrera de clasificación el sábado, en una serie de reuniones de 2020 para ver si podrían ser adoptadas para 2021. Ross Brawn, director de la F1, dio su punto de vista al respecto.

"Me gustaría vernos probar cosas diferentes en 2020", dijo el británico al margen del Gran Premio de Bélgica. "Tenemos una plataforma estable para autos y formatos 2020, y es una buena oportunidad para probar variaciones en una o dos carreras. No veo ninguna otra solución si queremos avanzar".

"El formato actual es bueno, pero ¿tal vez sería aún mejor con una carrera de sprint el sábado (para determinar la parrilla) o algunas otras variaciones en el nivel de calificación?. Los boxes están listos para jugar un sábado para ver si podemos tener algo mejor".

A favor de tales experimentos siempre un poco arriesgados, Otmar Szafnauer adelanta que permitirían tener la reacción de los fanáticos: "Durante nuestra última reunión, discutimos algunas soluciones el sábado para mezclar la parrilla del domingo", argumenta el gerente general de Racing Point. "Tendremos más discusiones entre Monza y Singapur. Si es por el bien del programa, no hay nada de malo en tratar de ver cómo funciona, para recuperar a los fanáticos".

Pero otros equipos están en contra, convencidos de que este tipo de pruebas de tamaño real conducirán a mayores costos, especialmente si es apropiado organizar una carrera clasificatoria: "Costaría mucho más, porque necesitas más dinero porque tienes dos carreras por fin de semana", advierte Steiner, del Haas.

"Necesitaríamos más MGU-K porque pueden romperse". Todas estas cosas deben ser consideradas. Discusiones continuas, y ciertamente no terminan, después del Gran Premio de Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.