Ir al contenido principal

Leclerc sorprende en los últimos libres en Singapur


Charles Leclerc se recupera de un duro viernes para liderar la práctica final en Singapur ante Lewis Hamilton de Mercedes. Charles Leclerc empujó a Ferrari a la lucha por la pole position de Singapur después de superar la práctica final en Marina Bay el sábado por la noche, dejando atrás a Lewis Hamilton de Mercedes.

Después de luchar el viernes debido a la falta de confianza en su automóvil, Leclerc se recuperó con estilo en la FP3 cuando giró en la vuelta más rápida de la sesión, dando a Ferrari un impulso para la calificación. Leclerc estableció un tiempo de vuelta más rápido de 1m38.192s para terminar dos décimas de segundo por encima de Hamilton, habiendo liderado el campo por casi un segundo en un punto de la sesión.

Hamilton fue capaz de reducir la brecha al final de la sesión a pesar de golpear el tráfico en su primera vuelta de simulación de calificación, y finalmente terminó 0,207 segundos por delante del Ferrari. Hamilton también sufrió un giro de baja velocidad en la curva 3 en su outlap antes de su carrera final en la sesión.

El cuatro veces ganador de Singapur, Sebastian Vettel, terminó tercero en la hermana Ferrari, pero estuvo más de seis décimas de segundo por debajo de su compañero de equipo Leclerc, con Valtteri Bottas de Mercedes detrás en el cuarto lugar. Alexander Albon impresionó en Red Bull al terminar quinto por delante de su compañero de equipo Max Verstappen, aunque más de un segundo de Leclerc en el frente. Verstappen tuvo su carrera final de calificación comprometida por el tráfico.

Los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris continuaron su racha de top 10 en la práctica de Singapur, tomando séptimo y octavo por delante del dúo de Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, quienes completaron el top 10. Lance Stroll ocupó el 11º puesto con Racing Point por delante de Pierre Gasly, de Toro Rosso, y Kimi Raikkonen terminó 13º para Alfa Romeo.

Sergio Pérez fue siete décimas más lento que su compañero de equipo Stroll en P14, pero pudo lograr solo cuatro vueltas en la sesión después de tocar el muro a la salida de la curva 21 con su rueda trasera derecha. El golpe dejó escombros en la pista y dañó la parte trasera del auto del mexicano, dejando al equipo con reparaciones para completar antes de la calificación más tarde hoy.

George Russell impresionó a Williams en el 15º puesto, dando vueltas ocho décimas más rápido que su compañero de equipo Robert Kubica en P19, además de vencer a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y al par de Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Daniil Kvyat apoyó el orden de ejecución después de que su sesión se cerró temprano por un problema relacionado con la unidad de potencia.

La mecánica de Toro Rosso se puso rápidamente a trabajar para resolver el problema, pero no pudieron volver a encaminar al ruso antes del final del FP3. Más tarde, Honda confirmó que fue causado por una fuga de aceite y hará un cambio de unidad de potencia sin penalización antes de la calificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.