Se ha agregado una nueva zona de DRS al circuito de Marina Bay para aumentar las oportunidades de adelantamiento durante el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.
La zona adicional, que va de las curvas 13 a la 14, eleva el número total de zonas de DRS en la pista a tres. Los conductores pasarán por un punto de detección cuando se acerquen a la curva 13 y podrán activar DRS 78 metros después de la salida de la curva. Las otras dos zonas DRS en el circuito de cinco kilómetros no han cambiado desde el año pasado, situadas en las salidas de las curvas cinco y 23.Varios circuitos han tenido zonas DRS eliminadas o acortadas este año. Silverstone y Hockenheim eliminaron sus terceras zonas DRS. Las aletas traseras más grandes en los autos de este año han hecho que el DRS sea más poderoso. Sin embargo, el estrecho circuito de Singapur ha sido uno de los más difíciles para adelantar. Según Mercedes, solo 19 pases ocurrieron durante la carrera del año pasado, cinco de los cuales involucraron DRS. Esta fue una caída de 46 (dos con DRS) en 2018.
El director de carreras de la FIA, Michael Masi, realizó una revisión de cómo DRS contribuyó a las carreras el año pasado y revisó las zonas en varios circuitos para 2019.
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