Ir al contenido principal

Las zonas de DRS serán tres en el Marina Bay


Se ha agregado una nueva zona de DRS al circuito de Marina Bay para aumentar las oportunidades de adelantamiento durante el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.

La zona adicional, que va de las curvas 13 a la 14, eleva el número total de zonas de DRS en la pista a tres. Los conductores pasarán por un punto de detección cuando se acerquen a la curva 13 y podrán activar DRS 78 metros después de la salida de la curva. Las otras dos zonas DRS en el circuito de cinco kilómetros no han cambiado desde el año pasado, situadas en las salidas de las curvas cinco y 23.

Varios circuitos han tenido zonas DRS eliminadas o acortadas este año. Silverstone y Hockenheim eliminaron sus terceras zonas DRS. Las aletas traseras más grandes en los autos de este año han hecho que el DRS sea más poderoso. Sin embargo, el estrecho circuito de Singapur ha sido uno de los más difíciles para adelantar. Según Mercedes, solo 19 pases ocurrieron durante la carrera del año pasado, cinco de los cuales involucraron DRS. Esta fue una caída de 46 (dos con DRS) en 2018.

El director de carreras de la FIA, Michael Masi, realizó una revisión de cómo DRS contribuyó a las carreras el año pasado y revisó las zonas en varios circuitos para 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.