Ir al contenido principal

La sorpresa en Singapur se llama Ferrari


La sorpresa del sábado en Singapur la dio Ferrari. Leclerc marcó su tercera pole consecutiva. Vettel cometió un error que lo mandó al tercer puesto.

Sebastian Vettel: "No estoy del todo satisfecho con mi Q3 porque no he podido mejorar en mi segunda tanda. He cometido un error en el primer sector y he decidido abortar la vuelta. He empezado muy bien. pero no he conseguido juntar todo para mejorar la vuelta que ya tenía. En general, primero y tercero es genial para el equipo y aunque no puedo estar del todo contento, creo que puedo decir que hemos sido capaces de sacar el máximo hoy".

"Las nuevas piezas del coche han funcionado según lo previsto este fin de semana, ya que no perdemos mucho tiempo en las curvas comparado con Hungría. Hemos sido capaces de extraer más rendimiento y creo que en carrera también podemos ser competitivos".


"Ayer sufrimos por falta de agarre en la zona delantera, pero hoy han bajado las temperaturas y eso ha sido mejor para nosotros. La carrera será muy larga, pero creo que tenemos oportunidades".

Charles Leclerc: "Al llegar a Singapur esperábamos un fin de semana complicado. Ayer sufrí con el coche y no estaba satisfecho con mi pilotaje. Sabía que había más que extraer y me he centrado en hacer mejoras en mí mismo para hacer un mejor trabajo hoy".

"La Pole parecía imposible esta mañana, el coche ha vuelto a la vida y se ha sentido genial. El equipo en la fábrica de Maranello ha hecho una labor increíble para hacer este resultado posible al darnos un paquete de alta carga aerodinámica ideal para este circuito".

"La vuelta no ha sido perfecta. He cometido algunos errores y he estado muy cerca de tocar el muro. Terminar así es fantástico. Tengo que mantener la concentración. Es difícil adelantar aquí, así que la salida será la parte más importante de la carrera para mí".

Mattia Binotto, jefe del equipo: "Las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Después de dos victorias en Spa y Monza todos hemos llegado aquí con ganas de mantener esta racha y hacer algo especial, y de alguna manera lo hemos logrado. Hemos traído aquí un nuevo paquete aerodinámico, que ha resultado ser muy positivo, pero lo más importante es que nuestro desarrollo va por la dirección correcta".

"Hemos identificado claramente nuestras debilidades y las estamos resolviendo, algo que también es útil para el año que viene. Aún creo que nuestros rivales son muy fuertes y debemos mejorar en algunos aspectos, pero vamos por la dirección correcta".

"Charles ha firmado una Pole impresionante y ha sacado el máximo del coche, algo que es realmente complicado aquí y ha tomado riesgos. No ha cometido ningún fallo y su confianza ha crecido a lo largo de la temporada".

"Ha sido una lástima para Sebastian, que ha hecho un fantástico primer intento y ha ido bien en el segundo. Podría haber estado fácilmente en la primera línea y ha demostrado de nuevo que es muy rápido y eso es muy importante para él. Pero la carrera es mañana, no debemos olvidar eso, y salir en primera línea en Singapur siempre es importante. Lo que hemos logrado hoy está muy bien".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.