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La propuesta sobre introducir el reabastecimiento en carrera no seduce a los equipos


Las propuestas para revivir el reabastecimiento de combustible y hacer que los pilotos se detengan dos veces por carrera se han abandonado después de la última reunión del Grupo de Estrategia deportiva.

Sin embargo, una fuente dijo a RaceFans que la reunión fue constructiva y se avanzó hacia la finalización del nuevo paquete de reglas del deporte para 2021.
Los posibles cambios en la estrategia de carrera para 2021 se eliminaron de la mesa luego de las críticas a una reintroducción propuesta de reabastecimiento de combustible, que se vio por última vez en 2009.

El presidente de la FIA, Jean Todt, lo sugirió como un medio para reducir el peso de los automóviles, un problema que varios conductores han resaltado. Sin embargo, algunos equipos advirtieron que permitir el reabastecimiento de combustible aumentaría los costos y haría que las carreras fueran más predecibles.

Otro cambio de reglas para 2021 podría haber visto a los pilotos obligados a usar tres compuestos de neumáticos diferentes por carrera y, por lo tanto, realizar dos paradas obligatorias en boxes. Este plan tampoco logró el visto bueno entre los participantes.

No se ha acordado ningún otro medio para reducir el peso de los automóviles debido a los costos involucrados, que coinciden con la introducción del límite presupuestario. A pesar de las quejas de Lewis Hamilton y otros conductores sobre el aumento de peso de los autos de F1, es poco probable que el problema se aborde en 2021.

Si bien Pirelli continuó sus preparativos para cambiar a llantas de 18 pulgadas después de la próxima temporada, todavía se está debatiendo una prohibición propuesta de los calentadores de llantas. Los equipos están cuestionando el cambio, que FOM y la FIA están ansiosos por impulsar.

A principios del próximo mes se realizará una nueva reunión del Grupo de Estrategia antes de una votación electrónica del Consejo Mundial del Deporte del Motor para aprobar las reglas de 2021 antes de la fecha límite del 31 de octubre. Sin embargo, se han planteado algunas preguntas sobre el proceso de gobernanza, incluida la aplicabilidad del derecho al veto de Ferrari. La preocupación de ese equipo sobre la estandarización propuesta de algunas partes en 2021 se observó durante la reunión.

Si bien la mayor parte de la reunión se centró en 2021, también se debatieron los planes para los neumáticos del próximo año. Después de una serie de carreras animadas, el apetito por cambiar los compuestos de neumáticos el próximo año ha disminuido.

Los neumáticos con especificación 2020 de Pirelli se probarán por primera vez en Yas Marina después del Gran Premio de Abu Dhabi. Se utilizarán a menos que los equipos acuerden reintroducir el caucho de este año.

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