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La previa del GP de Rusia, varias incógnitas


Después de tres victorias seguidas, Ferrari viaja como favorito para el Gran Premio de Rusia. El jefe del equipo, Mattia Binotto, advierte contra expectativas demasiado altas. En la previa hemos recopilado la última información sobre la carrera en Sochi.

Los dos éxitos en Spa-Francorchamps y Monza no fueron una sorpresa. El Ferrari, repentinamente fuerte en Singapur, donde se demanda la carga aerodinámica máxima, sorprendió a la mayoría de los expertos. Con las actualizaciones recientes, el SF90 finalmente funciona en las curvas cerradas. Los pilotos también elogiaron el mejor equilibrio. Ferrari actualmente parece ser capaz de ganar en todas las pistas.

Aunque Mercedes solo logró ganar dos de los últimos siete Grandes Premios, la ventaja de Lewis Hamilton sobre la competencia aún está cerca de los 100 puntos. La Copa del Mundo está prácticamente decidida. Pero al menos los fanáticos ahora pueden esperar algunas carreras emocionantes en el sprint final del campeonato.

El clima también podría hacer un fin de semana variado en Sochi. Los meteorólogos esperan especialmente en Quali el sábado y el domingo algunas lluvias. Las primeras cinco carreras en la ciudad costera del Mar Negro tuvieron lugar en una pista seca. El Autódromo de Sochi bajo la lluvia sería una experiencia completamente nueva para todos los involucrados.

A 5.853 kilómetros, elntrazado en el Parque Olímpico después de Spa, Silverstone y Bakú es el cuarto más largo del calendario. Los pilotos pasan por varias arenas olímpicas a través de 12 curvas a la izquierda y 6 a la derecha, rodean el recorrido con la gran antorcha y pasan por el imponente Estadio Olímpico, que en el verano de 2018 sirvió como sede de los partidos de la Copa Mundial. En parte va en la vía pública, por lo que el nivel de agarre, especialmente al comienzo del fin de semana, siempre deja algo que desear.

Los pilotos giran en sentido horario. Que de todos modos el lado derecho del cuello está particularmente estresado, se debe a la curva omega alargada (curva 3), que se pasa a la salida con casi 300 km/h. Aquí, las altas fuerzas centrífugas prevalecen durante más de seis segundos. Las primeras cinco carreras han demostrado que adelantar en Sochi no es fácil. Las mejores posibilidades de ataque son al final del primer tramo antes de la curva 2. En la aproximación se alcanzan velocidades máximas de 343 km/h.

Datos rápidos sobre GP Rusia:
Distancia: 5.888 km
Número de vueltas: 53
Distancia de carrera: 309.745 km.
Récord de vuelta (carrera): 1.35,861 min. (Valtteri Bottas, 2018)
Número de curvas: 18 (12 a la derecha / 6 a la izquierda)
Velocidad máxima: 343 km / h.
Distancia de inicio al primer punto de frenado: 889,6 metros
Longitud del pit lane: 414,2 metros
(tiempo perdido: aprox. 21 s)
Zonas DRS: 2 (T1-2, T11-13)
Desgaste de los neumáticos: bajo
Neumáticos: C2, C3, C4
Probabilidad del coche de seguridad: 60 por ciento (3/5)


La configuración:
En términos de carga aerodinámica, los autos están en el límite superior como en todos los circuitos callejeros. Especialmente con el alerón delantero, el ángulo de ataque no debe ser demasiado pequeño, para aliviar la tendencia a subviraje en las muchas curvas de 90 grados. Aunque el asfalto es liso, la suspensión no debe ser tan dura, especialmente en el eje trasero, de lo contrario la tracción se resiente. Otro factor importante es la estabilidad en las zonas de frenado.

Por otro lado, los ingenieros no tienen que prestar mucha atención al desgaste de los neumáticos. El asfalto liso y la falta de curvas rápidas crean muy poca tensión en las gomas. Agregue a eso las temperaturas moderadas que hacen la vida más fácil para los ingenieros de estrategia y los pilotos. Incluso en 2018, cuando el neumático Hypersoft todavía estaba en uso, casi todos los pilotos hicieron una parada en la distancia de carrera. Este año Pirelli es una clase más conservadora con las tres mezclas medio-duras.

La temporada ya está en la fase final. En las fábricas, las pruebas han sido redirigidos a la nueva temporada. Solo se esperan mejoras mayores de los mejores equipos. Mercedes ya ha anunciado que agregará algunas piezas nuevas. La gran pregunta es qué harán Red Bull y Toro Rosso. Aquí podría haber uno u otro cambio de motor pendiente, por lo que puede ir dos semanas más tarde a Suzuka en casa de Honda con material óptimo y sin penalizaciones al inicio.

Mercedes ganó las cinco carreras en el Autódromo de Sochi. Sin embargo, en 2018 la gestión estable llegó a muchos puntos negativos. Si tuviéramos que apostar dinero, lo pondríamos en el color rojo. Mercedes también empuja el papel favorito de Ferrari: "Las rectas son incluso más largas que en Singapur, porque Ferrari puede explotar completamente su ventaja de poder". El hecho de que haya curvas de casi 90 grados en Sochi seguramente los ayudará", dicen los ingenieros del equipo alemán.

Pero el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, advierte: "El asfalto en Sochi es mucho más suave que en Singapur. Es más difícil llevar los neumáticos a temperatura. Por lo tanto, tenemos que elegir una configuración completamente diferente". El gran desconocido se llama Red Bull. En Spa y Monza, la RB15 carece de potencia del motor sin ninguna posibilidad. En Singapur, uno estaba disminuyendo la velocidad con la configuración. En Sochi, Max Verstappen finalmente espera poder estar en la lucha por la victoria.

En el centro del campo, las predicciones también son difíciles. Al igual que en Singapur, esperamos que McLaren sea el auto más rápido detrás de los tres mejores equipos. Detrás de Renault, Alfa Romeo y Toro Rosso luchan por los puntos restantes. Si todo va bien, Racing Point puede intervenir en la batalla por los diez primeros. Para Williams y Haas, sin embargo, tenemos pocas esperanzas.

Así fue la carrera el año pasado - GP Rusia 2018: Al igual que las cuatro carreras de Sochi, Mercedes ganó el quinto Gran Premio de Rusia. Sin embargo, no estuvo claro durante mucho tiempo, qué piloto haría la carrera. Valtteri Bottas se había asegurado la pole position y estaba en camino para celebrar su primera victoria de la temporada. Lewis Hamilton se quedó atrás en el inicio y después del primer cambio de neumáticos con su rival en el campeonato muy cerca, Sebastian Vettel, pero pudo conservar el segundo lugar.


En la vuelta 25, el estratega jefe James Vowles contactó de repente a Valtteri Bottas por radio. El finlandés fue dirigido por una gerencia estable para dejar de lado y dejar pasar a Hamilton. El último Campeón del Mundo había ampollado y amenazado con ser atacado por sus perseguidores. Mercedes utilizó a Bottas como una pastilla de freno para proteger a Hamilton en la parte trasera. Vettel y Raikkonen permanecieron en el final solo en el tercer y cuarto lugar antes del dúo de Red Bull.

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