Ir al contenido principal

La parrilla 2020 va tomando forma


El mercado de transferencias para la próxima temporada de Fórmula 1 2020 es sorprendentemente silencioso. Muchos pilotos tienen contratos a largo plazo. Un repaso.

La pregunta más crucial está resuelta: Valtteri Bottas puede mantener su asiento en Mercedes, el piloto de pruebas Esteban Ocon es ascendido a Renault. Pero seis lugares siguen desocupados. Presentamos una descripción general y decimos cuánto tiempo duran los contratos de las estrellas de Fórmula 1.

Lewis Hamilton su contrato con Mercedes expira a finales de 2020.
Valtteri Bottas tiene un contrato debun año, hasta finales de 2020.
Hamilton disputará una octava temporada para Mercedes en 2020, Bottas su cuarta. Interesante: Ambos solo tienen contratos por un año, el piloto de Mercedes, Esteban Ocon fue prestado a Renault por dos años y en 2021 no estará disponible para Mercedes, si uno de los dos pilotos dejara el equipo se abriría una gran interrogante.

Ferrari: Charles Leclerc tiene un contrato hasta finales de 2022.
Sebastian Vettel, el contrato del alemán vence a finales de 2020.
Ambos pilotos tienen un contrato para 2020, Leclerc incluso hasta finales de 2022. En Italia, ya se especula que Leclerc podría extenderse prematuramente hasta finales de 2024, con un aumento regular de salario, por supuesto.

Red Bull Honda: Max Verstappen, el contrato del holandés llega hasta finales de 2020. El segundo asiento del equipo de Milton Keynes sigue siendo. ¿Albon, Kvyat, Gasly?.
Max Verstappen está seguro para 2020, el segundo lugar aún está abierto. Alex Albon tiene la mejor oportunidad de permanecer en el equipo después de dos buenas carreras. Daniil Kvyat y Pierre Gasly también podrían ser (re) promovidos, lo cual es poco probable.

McLaren Renault: Carlos Sainz tiene contrato hasta finales de 2020.
Lando Norris también su contrato expira a finales de 2020. Los dos pilotos de McLaren han podido convencer completamente esta temporada y, por lo tanto, permanecer a bordo en 2020. Un regreso de Fernando Alonso está fuera de la mesa.

Nico Hülkenberg busca un nuevo equipo.
Su lugar en Renault lo ocupa Esteban Ocon. Daniel Ricciardo tiene contrato hasta finales de 2020. Por su parte Esteban Ocon firmó contrato hasta finales de 2021. Daniel Ricciardo ingresa al segundo año de su contrato de dos años en 2020, con Esteban Ocon subiendo a bordo nuevamente y vinculado a Renault por dos años.


Toro Rosso Honda
Todavía abierto (¿Kvyat?).
Todavía abierto (¿Gasly?).
En Toro Rosso, ambos asientos siguen siendo una interrogante. Sin embargo, es probable que Daniil Kvyat y Pierre Gasly permanezcan en el equipo, porque actualmente no hay una nueva imposición junior de Red Bull.

Racing Point: Sergio Pérez su contrato llega hasta finales de 2022. Recientemente confirmado.
Lance Stroll tiene contrato hasta finales de 2020.
Ambos pilotos son confirmados para 2020, y también para el tiempo posterior. El padre de Lance Stroll es dueño del equipo de carreras y Pérez tiene un compromiso a largo plazo con Racing Point con un contrato de tres años. El mexicano registra 113 carreras para el equipo. Todavía le restan doce Grandes Premios para alcanzar el récord de Nick Heidfeld de la mayoría de las carreras para un equipo de carreras, sin haber ganado.

Alfa Romeo: Kimi Raikkonen contrato hasta finales de 2020.
El segundo asiento sigue abierto: ¿Giovinazzi? ¿Ericsson?.
Kimi Raikkonen se quedará con el equipo y la Fórmula 1 en 2020, incluso a los 40 años. Antonio Giovinazzi está bajo presión. Quizás sea reemplazado esta temporada contra Marcus Ericsson. Sus patrocinadores suecos siguen siendo los dueños del equipo.

Haas: Kevin Magnussen, contrato hasta finales de 2020.
El segundo asiento sigue abierto. ¿Hulkenberg, Grosjean?.
Kevin Magnussen está listo para el segundo puesto de conducción en una carrera entre Nico Hülkenberg y Romain Grosjean. Según el jefe del equipo, Günther Steiner, la decisión debe tomarse antes del GP de Singapur.

Williams: George Russell, contrato hasta finales de 2020.
El segundo asiento abierto. ¿Latifi, Kubica, Câmara?.
George Russell está arreglado. El segundo irá al conductor que pone la mayor cantidad de dinero sobre la mesa. Aunque Robert Kubica aún no está fuera de carrera, el favorito es el piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi, cuyo padre Michael Latifi ha invertido más de 200 millones de euros en McLaren. Al parecer, el acuerdo entre Williams y Latifi ya está decidido. Las oportunidades externas se dan a Sergio Sette Câmara, piloto brasileño de Fórmula 2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.