Ir al contenido principal

La F1 experimentará nuevos formatos de clasificación los sábados


Los equipos están considerando un plan para experimentar con nuevos formatos de fin de semana de carrera durante la temporada 2020 de F1.

La propuesta requiere el apoyo unánime del campo para seguir adelante una vez que se haya finalizado. Los equipos han reaccionado positivamente a la idea de probar nuevos formatos en hasta tres carreras en el calendario de 22 carreras del 2020 de F1.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo a La Gazzetta dello Sport la semana pasada que los equipos habían respaldado un plan para probar una serie de mini carreras el sábado para determinar el orden de clasificación. Esto ha provocado algunos informes que afirman que los equipos han acordado "descartar la calificación" de la próxima temporada.

Sin embargo, RaceFans entiende que la propuesta de "mini carreras" es solo una de las varias opciones que se están considerando. Otros podrían incluir la realización de carreras con orden inverso completa o parcial de estilo de parrilla inversa de Fórmula 2. Los equipos están realizando simulaciones de los diversos formatos posibles para ayudar a decidir cuál debe probarse el próximo año.

El director gerente de Fórmula 1 Ross Brawn dijo el mes pasado que quiere aprovechar la estabilidad en las reglas técnicas para la próxima temporada para evaluar posibles cambios a las regulaciones deportivas.

"El formato básico de la carrera es bueno", dijo, "pero ¿sería interesante una carrera de velocidad o sería interesante alguna variación en la calificación?. Creo que los equipos están listos para hacer algunas variaciones durante un sábado para ver si podemos encontrar una solución mejor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.