En las dos carreras después de las vacaciones de verano, dos pilotos vieron la bandera blanca y negra. Si la advertencia es un instrumento significativo en el catálogo de penalizaciones o amenaza a los pilotos en el futuro más fácilmente por encima del límite para disparar.
En realidad, la bandera en blanco y negro en la Fórmula 1 parecía haber desaparecido hace mucho tiempo. Después del Gran Premio de Malasia en la temporada 2010, no fue utilizada en la clase principal durante más de nueve años. Pero desde las vacaciones de verano eso ha cambiado. Tanto en Spa-Francorchamps como en Monza, se recuperó la señal de advertencia.La bandera blanca y negra indica a un piloto que ha tenido comportamiento antideportivo en la pista y advierte que otra acción similar será castigada directamente con una penalización. Puede verse como una última advertencia o como una llamada de atención y, por lo tanto, a menudo se la conoce como una "tarjeta amarilla" de automovilismo.
Después de la muerte del ex director de carrera Charlie Whiting al comienzo de la temporada, mientras tanto, el australiano Michael Masi empuña el cetro en la oficina de la FIA. Debido a que los pilotos y los oficiales de F1 expresaron su deseo de menos castigo, el nuevo hombre decidió revivir la vieja bandera.
El primer piloto en sufrir la primer reprimenda fue Pierre Gasly. El francés había acortado la pista en Spa-Francorchamps en la curva de Radillon con demasiada frecuencia. En Monza fue Charles Leclerc, quien, en opinión del director de la carrera, Masi, estaba en un duelo con Lewis Hamilton por encima del límite, pero aún no había avanzado tanto como para recibir castigo.
Después de la carrera, el paddock estaba debatiendo si la nueva medida de los comisarios de amonestar a los pilotos dejaría que estos se volvieran más agresivos en los duelos en el futuro.
Por ejemplo, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, advirtió: "Creo que en el futuro veremos regularmente toques en los duelos. La pregunta es, ¿alguna vez se producirá una gran colisión y luego tendremos que dar otro paso atrás?. Ese es el procedimiento habitual. Hasta entonces, dejamos que los pilotos luchen".
Los pilotos exploran los límites, Guenther Steiner, del equipo estadounidense Haas, teme que las cosas se pongan más difíciles en el futuro: "Los pilotos son inteligentes. Continúan burlándose de los límites y observan hasta dónde pueden llegar. Si se usa correctamente, creo que es una buena medida. Pero no debe usarlo con demasiada frecuencia y reemplazar completamente las penalizaciones con él. Entonces se vuelve ineficaz. Esa es una línea muy fina".
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