Ir al contenido principal

Kubica vuelve a correr en Singapur, Russell hace su debut en el exigente Marina Bay


La ronda 15 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA y nos dirigimos a las brillantes luces de Singapur para la carrera nocturna original de F1. El circuito de Marina Bay Street es uno de los más exigentes físicamente en el calendario.

Su naturaleza apretada y retorcida combinada con alta humedad proporciona una prueba severa tanto para el automóvil como para el piloto. Corriendo bajo el resplandor de miles de reflectores a través del centro de la vibrante ciudad-estado, no sorprende que el Gran Premio de Singapur se haya establecido como una de las carreras más esperadas del año.

Dave Robson, ingeniero sénior de carreras: "En completo contraste con las dos carreras anteriores, Singapur es un circuito urbano de baja velocidad, sinuoso y lleno de baches. Downforce es muy valioso, y se puede decir que Marina Bay se encuentra aproximadamente entre Mónaco y Hungría en términos de configuración general".

"Robert ha corrido aquí antes en la F1, por lo que tiene una buena comprensión de los desafíos y compromisos que exige este lugar único. Para George, será su primera carrera en Singapur, pero no le llevará mucho tiempo apreciar lo grandioso que es este circuito de prueba.
Volvemos al más suave de los compuestos de neumáticos Pirelli para este fin de semana, una combinación que no se había visto desde Canadá en junio. Deberían adaptarse bien a Singapur, pero requerirán una gestión cuidadosa durante la carrera, especialmente para los pilotos que desean evitar hacer una segunda parada en boxes".

Robert Kubica: "Singapur es un circuito callejero típico en el sentido de que es muy complicado. El clima cálido y húmedo presenta un desafío, y la pista exige mucho del automóvil y del piloto. Singapur tiene un gran ambiente y, como corremos de noche, sin duda es un Gran Premio único".

George Russell: "Tengo muchas ganas de correr en Singapur, en primer lugar porque sé que es un gran circuito y en segundo lugar porque es una experiencia nueva para mí y me encanta conducir en pistas nuevas. Conducir por la noche es una experiencia genial y, además, espero con ansias el desafío físico del calor y la humedad. En general, es una carrera que estoy deseando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.