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Imola y Mugello presentan sus candidaturas para albergar la F1


Después de Imola, la instalación toscana también revela su ambición de tratar de organizar un GP de Fórmula 1. El director Poli primero quiere concentrarse en renovar con MotoGP, luego en cinco años espera poder cerrar con la F1.

Después del gran éxito del Gran Premio de Italia de este año, la fiebre de la Fórmula 1 parece haber vuelto a estallar en las pistas de carreras italianas. Esta mañana, Imola anunció que había llevado a cabo un proyecto de adaptación destinado precisamente a correr para regresar al Circo. Ni siquiera el momento de metabolizarlo y aquí también el Mugello ha declarado públicamente sus ambiciones con motivo de la presentación del estudio sobre el impacto económico del circuito.

"El primer objetivo será renovar el acuerdo con MotoGP para la cita del Gran Premio de Italia, pero en cinco años también estaremos pensando en presentar una solicitud para llevar la Fórmula 1 a la Toscana", dijo el director del circuito, Paolo Poli, en un comunicado hecho público por la Agencia Ansa.

"Es un negocio más importante, para el cual se necesitarán asociaciones a nivel nacional como lo hizo Monza al firmar el acuerdo con F1 para los próximos años. Debe recordarse que, a diferencia de otros circuitos italianos, Mugello no es estatal, de 2006 a 2016 Ferrari realizó grandes inversiones para elevar la calidad de la infraestructura y la profesionalidad de quienes trabajan allí para presentarse ante los clientes de el mundo entero con un nivel cada vez más alto", concluyó.

Por el momento, la única certeza es que la Fórmula 1 competirá en Monza hasta 2024, pero esta nueva ambición de otras dos instalaciones importantes deja soñar a Italia con poder intentar duplicar como lo hizo hasta principios de la década del 2000 las carreras de F1 en su tierra.

El circuito de Imola ha encargado al Estudio Dromo de Jarno Zaffelli un estudio para mejorar la estructura de los boxes para incorporar el Paddock Club y los stands relacionados, dado que la planta ya cuenta con la aprobación FIA 1 Grade.

Después del éxito público rotundo del GP de Italia en Monza, Imola también relanza su candidatura como Mugello para organizar un GP de Fórmula Uno, anunciando el estudio encargado a Dromo por Jarno Zaffelli, una compañía que acaba de ganar el licitación para el diseño de los desarrollos de pistas en Silverstone y Zandvoort.

El estudio, solicitado por las autoridades deportivas nacionales, se centró en la finalización de los trabajos relacionados con la estructura que alberga los boxes y la creación de una zona de Paddock Club y los foros de servicios relacionados, ya que tiene la pista para la aprobación del Grado 1.

Imola y su Motor Valley, con una historia de grandes desafíos automotrices y una gran pasión por la Fórmula Uno, están listos para aceptar el desafío lanzado por las pistas de carreras italianas más importantes para aprovechar la oportunidad de traer las mejores series a Emilia Romagna.

"El gran trabajo realizado por el presidente de ACI, Angelo Sticchi Damiani, para mantener la Fórmula Uno en Italia podría reabrir la posibilidad, incluso en nuestra pista de carreras histórica, de ver los bólidos rojos y todo el circo volver a lanzarse a las orillas del Santerno", declaró Uberto Selvatico Estense, Presidente de Fórmula Imola. "Para lograr ese resultado, es esencial contar con el pleno apoyo de las instituciones regionales y metropolitanas, como sucede con Monza y Mugello”.

"Estamos orgullosos de ser considerados entre los autódromos capaces de albergar la Fórmula Uno", son las palabras de Roberto Marazzi, Director del Autódromo, recordando la gran historia y amor que Enzo Ferrari tuvo por este circuito".


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