Ir al contenido principal

Hamilton el más rápido en los libres 2


Lewis Hamilton venció a Max Verstappen por 0.184s en la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 para el Gran Premio de Singapur. Hamilton colocó al frente su Mercedes durante la carrera temprana cuando estaba en Pirelli de compuesto medio, estableciendo un mejor tiempo de 1m39.991s.

Verstappen, en duros, fue el segundo más rápido para Red Bull durante esta fase de la sesión de 90 minutos, pero siete décimas más lento que Hamilton.
Como de costumbre, los 20 autos luego cambiaron a goma suave para sus carreras de simulación de calificación.

Alex Albon, en el segundo Red Bull, fue el primero en alcanzar la cima de las tablas de tiempos con un tiempo de 1m39.943s, solo para ser relegado a segundo poco después por Verstappen.
Hamilton tomó el primer lugar con una vuelta de 1m38.773s, que se situó como el más rápido de la sesión.

Ambos pilotos intentaron mejorar, pero no pudieron hacerlo en intentos posteriores, y Verstappen dejó en claro por radio que sentía que podía mejorar, ya que su mejor vuelta estaba "comprometida" en el sector final. Vettel subió al tercer lugar con su última vuelta de simulación de calificación después de sentirse frustrado por el tráfico en sus primeros intentos, en particular por el piloto de Haas Kevin Magnussen, a quien describió como "dormido", pero todavía era seis décimas más lento que Verstappen.

Valtteri Bottas se recuperó de su accidente de FP1 con el cuarto más rápido, pero estaba a 1.121 de su compañero de equipo. Charles Leclerc, quien perdió la mayor parte de FP1 por una falla en la caja de cambios, terminó sexto más rápido después de sentirse frustrado por el tráfico.

Fue solo media décima más rápido que Albon, que terminó la sesión en cuarto lugar después de una sesión difícil durante la cual tuvo un viaje temprano por la carretera de escape de la curva 7 antes de chocar su alerón delantero contra las barreras en la curva 10.
Los conductores de Ferrari se sintieron frustrados por el tráfico al principio de sus carreras de simulación de calificación, y Sebastian Vettel sugirió que Kevin Magnussen estaba "durmiendo" después de que el conductor de Haas se interpuso en su camino.

Pero eventualmente completaron vueltas de empuje, con Leclerc, quien perdió la mayor parte de FP1 por una falla en la caja de cambios, solo 0.111s más rápido que Vettel cuando la pareja aseguró ser quinto y sexto. El piloto de McLaren, Carlos Sainz, fue el séptimo más rápido y solo 0.016 segundos más lento que Vettel, lo que lo colocó casi dos décimas por encima del piloto de Renault Nico Hulkenberg.

Lando Norris fue noveno para McLaren, lamiendo dos décimas más lento que Sainz, con el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, completando el top 10. Daniil Kvyat, quien tuvo un roce temprano con la pared, fue el 11º más rápido y estuvo a una décima parte de su compañero de equipo Gasly, con el Renault de Daniel Ricciardo 12º. Sergio Pérez, de Racing Point, estaba 13º a 2.10 segundos del ritmo, pero enfureció a Magnussen durante las carreras de simulación de calificación cuando se desvió a su derecha mientras el piloto de Haas intentaba pasarlo por ese lado. Los comisarios investigarán el incidente después de la sesión.

El piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, se clasificó 14º por delante del Lance Stroll de Racing Point. La pareja estableció tiempos de vuelta idénticos, 1m41.128s, pero Giovinazzi se colocó por delante ya que había establecido su tiempo antes en la sesión.
Kimi Raikkonen fue 16º en el otro Alfa Romeo, perdiendo ante su compañero de equipo en el primer y tercer sector de la vuelta.

Los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, fueron 17 y 19 respectivamente, lo que los colocó entre los pilotos de Williams. George Russell fue 18º después de haber alcanzado el sexto puesto gracias a ser el primer piloto en completar una vuelta de simulación de calificación, con Kubica el último después de superar 0.732s de su compañero de equipo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.