Ir al contenido principal

GP Rusia: previo Racing Point, circuito con buenos recuerdos para Checo Pérez


Racing Point espera poder recuperarse en Sochi del mal fin de semana en Singapur. En el equipo confían que las actualizaciones les permitan estar más arriba en la clasificación.

Lance Stroll: “Siempre me parece interesante ir a Sochi y ver todos los edificios de los Juegos Olímpicos. Me encantan los deportes de invierno, así que es genial verlo de cerca. No he estado en las montañas ni nada, pero recuerdo que el año pasado vi las cimas de las montañas cubiertas de nieve a la distancia. Es una buena idea construir una pista que atraviese el antiguo sitio olímpico".

"Es una pista que es satisfactoria para conducir y se adapta a mi estilo. Siento que será una pista donde podemos ser competitivos. Es una superficie muy lisa y le permite ser más agresivo en comparación con otros circuitos. En muchos sentidos, es bastante similar a Singapur y Abu Dhabi: pistas con algunas rectas largas seguidas de curvas de velocidad lenta y media. El DRS tiene un gran impacto en Sochi, pero aún es difícil de superar".

“Me gusta el hecho de que las paredes están cerca porque hace que sea más difícil. No obtiene tanto margen de error como en muchas otras pistas modernas. Introdujimos una actualización decente en Singapur y todavía hay algunos ajustes para asegurarnos de aprovechar al máximo. Sochi nos dará la oportunidad de hacer eso".

Sergio Pérez: “Sochi es una pista donde tengo buenos recuerdos. Mi podio allí [en 2015] fue un resultado realmente especial, donde elegimos una estrategia diferente en comparación con las demás y realmente funcionó bien. Recuerdo que estaba bajo una gran presión detrás. Hubo bastante drama en la última vuelta, pero llegamos al podio".

“La pista de Sochi se siente como una mezcla de una pista de calle y un circuito permanente. Es todo un desafío y no permite ningún error, especialmente el sector final donde los muros están bastante cerca. Puede ser muy complicado y se siente estrecho. Para los pilotos, es un diseño interesante con algunas curvas inusuales. Realmente disfruto la curva tres debido a las altas energías y su larga duración. Puede dejarlo plano, pero es la única curva de la pista que realmente le quita la vida a los neumáticos".

“Por alguna razón, adelantar nunca ha sido tan fácil como parece. Es sorprendente, dado que tenemos una recta tan larga. No es fácil seguir de cerca a otros autos. Cuando estás siguiendo un auto, luchas mucho por la tracción fuera de las curvas de baja velocidad [al final de la vuelta] y eso puede ser un problema porque retrocedes cuando llegas a la recta”.

Otmar Szafnauer: “Tuvimos un fin de semana desordenado en Singapur, pero también sacamos algunos aspectos positivos. El ritmo de carrera fue competitivo, aunque realmente no pudimos demostrarlo dadas nuestras posiciones iniciales y las circunstancias de la carrera. La carrera parecía venir hacia nosotros, y parecía que los puntos estaban al alcance, pero al final nos quedamos sin buena fortuna. Es uno para tomar la barbilla y recuperarse en Sochi este fin de semana. Las actualizaciones que presentamos en Singapur nos han dado un paso de rendimiento y creo que las próximas carreras nos permitirán extraer aún más de ellas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.