Ir al contenido principal

GP de Italia: actuación por piloto


Charles Leclerc fue el famoso héroe de Monza. Pero no todos podían brillar como el monegasco. Tenemos los 20 pilotos en la revisión individual.

Fue una carrera fuerte en Monza. La batalla defensiva de Leclerc contra los dos Mercedes valió su dinero. Los vítores de los Tifosis también. Pero también en el campo había mucho movimiento. Verstappen, Pérez y Norris querían seguir adelante. Eso garantiza buenos duelos. Aburrido eran solo los pilotos de Renault. Condujeron su propia carrera en tierra de nadie en la parte superior del mediocampo.

Charles Leclerc: 10/10 - Este Leclerc se está volviendo más fuerte. En Spa condujo disciplinado e impecable a la victoria. En Monza con codos y buenos nervios. Los dos errores en la carrera, los resolvió rápidamente. Solo, obligó a ambos Mercedes a ponerse de rodillas. No fue prolija la acción en la calificación. Uno tenía la impresión de que había hecho todo lo posible para evitar darle a Vettel un remolque.

Valtteri Bottas: 8/10 - La pole position en realidad habría pertenecido a Bottas. El finlandés marcó el tercer mejor tiempo con 47 milésimas de segundo detrás de Leclerc, aunque tuvo que levantar sobre una bandera amarilla. Después del comienzo, Hamilton lo redujo. Cuando se le permitió presionar a Leclerc en las últimas 10 vueltas, solo logró un ataque a medias a pesar de 7 vueltas de neumáticos más frescos. En ese momento todavía estaba frenando.

Lewis Hamilton: 10/09 - Esta vez, Hamilton tuvo que ser derrotado por Bottas. Eso se debió a que conducía constantemente en la caja de cambios de Leclerc, y finalmente arruinó sus neumáticos con una fuerza aerodinámica reducida en el eje delantero. A pesar del déficit de tiempo en las rectas, Hamilton lanzó varios ataques contra el Ferrari. Genial, cómo evitó una colisión con Leclerc en la chicana Roggia.


Daniel Ricciardo: 10/10 - Ricciardo mostró por qué fue un ganador en Red Bull. El australiano puso su Renault en la quinta posición de partida, solo medio segundo detrás del tiempo más rápido. Después de que Hülkenberg lo había superado al principio, el hombre de Australia no dudó durante mucho tiempo y, a partir de la quinta vuelta en adelante, volvió a asegurarse condiciones claras. El lugar 4 fue la recompensa merecida por una carrera perfecto

Nico Hülkenberg: 8/10 - Finalmente puntos de dos dígitos para Hülkenberg. El alemán condujo una carrera sólida y solitaria en el lugar 5. Solo en las últimas vueltas tuvo compañía de Albon. Pero Hulkenberg se mantuvo tranquilo y evitó los ataques del piloto de Red Bull. En la clasificación, tuvo suerte de haber evitado una penalizacion. Había conducido innecesariamente despacio.

Alexander Albon: 10/07 - En la calificación, Albon fue abandonado por su equipo. Sin tiempo, estaba en la posición 8 de la parrilla. Debido a una velocidad máxima débil, Albon tuvo que arriesgar mucho en las maniobras de adelantamiento. Una vez que se abrió camino en la pista. Eso dio 5 segundos de penalización y lo arrojó en el lugar 12. La parte fuerte de la carrera siguió como en Spa en la segunda mitad. Albon casi supera a Hülkenberg.


Sergio Pérez: 10/09 - Otra falla en el motor colocó a Pérez en la parrilla 18. Su carrera podría haber terminado en la primera curva cuando Verstappen lo golpeó en la parte trasera. Pérez se mantuvo fresco, luchando para avanzar hasta que se estancó nuevamente en las últimas 13 vueltas. Lo bloqueó hasta el final. No todos pueden hacer eso.

Max Verstappen: 7/10 - La penalización motriz desterró a Verstappen en la última fila. En lugar de tomarlo con calma al principio, golpeó a Pérez en la retaguardia. El cambio del alerón delantero lo arrojó 26 segundos detrás del penúltimo en el campo. Sin embargo, Verstappen fue incluso octavo. Verstappen superó a Russell, Raikkonen, Gasly dos veces, Norris y Giovinazzi dos veces. En Pérez fue la última parada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.