Ir al contenido principal

GP de Italia: actuación de los pilotos parte dos


Seguimos analizando la actuación individual de los pilotos tras el GP de Italia.


Antonio Giovinazzi: 10/08 - Esta vez, Giovinazzi tuvo que sacar el carbón del fuego para el equipo. Y el hombre que había tirado puntos de la Copa Mundial en la penúltima vuelta una semana antes, cumplió con su deber en casa con una carrera fuerte. En la calificación, el italiano falló solo por 13 milésimas para entrar en Q3.

Lando Norris: 8/10 - La penalización motriz dificultó la tarea de Norris. Desde la posición de cuadrícula 16 en Monza no es fácil entrar en los puntos. El inglés lo logró de todos modos y consiguió el décimo puesto. Norris se sintió traicionado por la fase VSC. "Ella vino desfavorablemente ante nosotros. Ya estaba por delante de Pérez cuando prácticamente tuvo una parada en boxes.

Pierre Gasly: ​​6/10 - Gasly también fue uno de los pilotos que comenzó desde muy lejos debido a una penalización del motor. Después de una vuelta, el francés ya estaba en el lugar 13. Pero cuando Stroll lo obligó a hacer una maniobra evasiva en la chicane de Ascari, perdió posiciones y tiempo. Según Gasly, exactamente el tiempo que perdió al final le costó los puntos.


Lance Stroll: 7/10 - La carrera de Stroll terminó cuando Vettel lo sacó de la pista después de su trompo. Antes, Stroll ocupó el octavo lugar, luego el 12º y recibió una penalización de drive-through porque hizo lo mismo con Gasly que Vettel hizo con él. En el entrenamiento, el canadiense llegó a la Q3 después de todo.

Sebastian Vettel: 3/10 - Vettel habría luchado por la pole position. Esto mostró su primer ensayo en Q3 sin slipstream. El segundo, se sintió vinculado a Leclerc. En la carrera, Vettel no pudo devolver el favor. Después de un giro en la chicane Ascari, fue hacia atrás. Colisión con Stroll, cambio del alerón delantero, castigo, otro cambio de neumáticos. Ese significó solo el 13 ° lugar al final.

George Russell: 10/09 - Antes de Monza, Russell tenia el mayor respeto. Temía ir la en la recta con su pesado Williams. Debido a la alta resistencia al aire del FW42. El entrenamiento confirma el presentimiento. Faltaban 1,1 segundos con el siguiente equipo. Pero en la carrera, Russell se sorprendió a sí mismo: nunca había esperado el puesto 14.

Kimi Raikkonen: 3/10 - Hace un año, Räikkönen casi ganó el GP de Italia. Esta vez ya lo perdió en la clasificación. El finlandés disparó su auto fuera de la pista en la Q3 en la Parabólica. Con un nuevo motor, caja de cambios y chasis, comenzó desde el pit lane. Debido a neumáticos equivocados, Kimi tuvo que cumplir una penalización. Terminó mucho más abajo en el puesto 15.

Romain Grosjean: 5/10 - Sin su culpa, Grosjean cayó al último lugar en la primera vuelta. Fue empujado por detrás y primero tuvo que desactivar el sistema anti-bloqueo. El giro en la chicane Ascari fue el resultado de demasiado equilibrio aerodinámico delantero. Grosjean trató de corregirlo dos veces en el boxes. Solo terminó en el puesto 16, por delante de Kubica.


Robert Kubica: 5/10 - Lo mejor fue la vuelta inicial. Kubica regresó al 13° lugar. Luego fue hacia atrás paso a paso. Kubica luchó con las vibraciones de los neumáticos en el frente izquierdo. Una placa de freno lo obligó a una segunda parada en boxes. Eso lo arrojó dos vueltas detrás del ganador. En la clasificación, faltaba medio segundo para Russell.

Kevin Magnussen: 6/10 - Durante un tiempo, parecía alcanzar los puntos. Entonces comenzó la ya familiar batalla de defensa para el danés. Su Haas perdió el control. Aun así, Magnussen estaba bien. Después de una parada en boxes tardía, reanudó la carrera en el puesto 15. Terminó abruptamente en la vuelta 44 con una falla hidráulica.

Daniil Kvyat: 6/10 - En la quali, Kvyat se quedó pálido. En la Q2 fue la última parada para el ruso. Pero Kvyat se abrió paso rápidamente hacia los puntos, mantuvo un octavo lugar sólido, hasta que de repente perdió poder. El conductor de Toro Rosso ya soñaba con puntos limpios. "Hasta mi retiro, pude mantener el ritmo del Red Bull".


Carlos Sainz: 7/10 - Más de la posición de parrilla 7 no fue posible, aunque Sainz fue el único que pudo terminar su segundo intento de Q3. En la carrera, el español se unió al Renault. El final llegó con el cambio de neumáticos. La rueda delantera derecha no quedó bien ajustada. Sainz condujo de todos modos y llegó a la salida del box.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.