Ir al contenido principal

Elección de neumáticos para Yas Marina; Red Bull el más arriesgado


El equipo de Milton Keynes se está centrando en la carrera de Marina Bay y ha seleccionado hasta 10 juegos de neumáticos blandos para sus pilotos, uno más que Ferrari y dos más que el Mercedes, que siempre es el más conservador.

Pirelli anunció esta mañana las elecciones hechas por los equipos antes de la próxima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur, que se celebrará la próxima semana en el circuito urbano de Marina Bay.

Como es casi tradición, Mercedes es el equipo que demostró ser el más conservador entre los mejores equipos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con 8 juegos de neumáticos blandos, que en este caso serán del compuesto C5, el más blando del rango, al que agregarán tres conjuntos de medios (C4) y dos de duros (C3).

La elección hecha por Ferrari es un poco más agresiva, que en comparación con los alemanes, ha renunciado al segundo juego de neumáticos duros, que es poco probable que se usen en una pista de la ciudad y, además, en la noche, para ofrecer a Sebastian Vettel y Charles Leclerc un juego más de neumáticos blandos.

Pero, sobre todo, el ataque parece ser Red Bull, que ha elegido incluso 10 juegos de neumáticos blandos para Max Verstappen y Alexander Albon. Además, no es ningún misterio que el equipo de Milton Keynes tenga grandes expectativas para esta carrera, en la que espera obtener la tercera victoria de la temporada.

Sin embargo, es curioso que los dos RB15 solo tengan un juego de neumáticos medios, mientras que han optado por dos juegos de neumáticos duros. Una elección que también fue copiada por Nico Hulkenberg en Renault, con Daniel Ricciardo, quien en cambio invirtió su selección con respecto a estos dos compuestos, a pesar de tener también 10 juegos de blandos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.