Ir al contenido principal

¿El DRS más allá del 2021?


La Fórmula 1 está planeando mantener el Sistema de Reducción de Arrastre cuando introduzca nuevas regulaciones técnicas en 2021.

La nueva fórmula tiene la intención de hacer que las carreras y los adelantamientos sean mucho más fáciles al permitir que los autos se sigan más de cerca. Este fue un problema que el DRS tenía la intención de abordar cuando se introdujo en 2011. Sin embargo, ocho años después de que se usó por primera vez, la ayuda de adelantamiento basada en la proximidad aún está lejos de ser universalmente popular.

Lewis Hamilton y Max Verstappen se encuentran entre los pilotos que lo han criticado esta temporada. En marzo, el actual campeón del mundo lo describió como "una curita para la mala calidad de las carreras". Los documentos vistos por RaceFans indican que los autos del 2021 continuarán teniendo una función DRS que funciona de la misma manera que ahora. La geometría de la aleta móvil controlada por la transmisión se revisará de acuerdo con el alerón trasero remodelado.

RaceFans entiende que es probable que el sistema se mantenga como respaldo en caso de que las regulaciones propuestas no proporcionen las mejoras anticipadas en adelantamientos. Para empezar, si el sistema está presente en los automóviles, su uso podría evitarse si la FIA decide no establecer ninguna zona de DRS en una pista determinada, lo que no requiere cambios en la regulación o el acuerdo de los equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.