La Fórmula 1 está planeando mantener el Sistema de Reducción de Arrastre cuando introduzca nuevas regulaciones técnicas en 2021.
La nueva fórmula tiene la intención de hacer que las carreras y los adelantamientos sean mucho más fáciles al permitir que los autos se sigan más de cerca. Este fue un problema que el DRS tenía la intención de abordar cuando se introdujo en 2011. Sin embargo, ocho años después de que se usó por primera vez, la ayuda de adelantamiento basada en la proximidad aún está lejos de ser universalmente popular.Lewis Hamilton y Max Verstappen se encuentran entre los pilotos que lo han criticado esta temporada. En marzo, el actual campeón del mundo lo describió como "una curita para la mala calidad de las carreras". Los documentos vistos por RaceFans indican que los autos del 2021 continuarán teniendo una función DRS que funciona de la misma manera que ahora. La geometría de la aleta móvil controlada por la transmisión se revisará de acuerdo con el alerón trasero remodelado.
RaceFans entiende que es probable que el sistema se mantenga como respaldo en caso de que las regulaciones propuestas no proporcionen las mejoras anticipadas en adelantamientos. Para empezar, si el sistema está presente en los automóviles, su uso podría evitarse si la FIA decide no establecer ninguna zona de DRS en una pista determinada, lo que no requiere cambios en la regulación o el acuerdo de los equipos.
Comentarios
Publicar un comentario