Ir al contenido principal

Decepcionante fin de semana para Haas


Decepcionante finnde semana del equipo americano. No estuvo en ritmo durante todo el fin de semana. Las configuraciones no dan resultado y parece que el resto de la temporada será difícil para el equipo.

Romain Grosjean: "Hemos hecho una gran salida. El coche ha rendido muy bien al comienzo de la carrera. He estado muy contento con el monoplaza y he abierto un hueco. Después, hemos montado el neumático medio y para mi sorpresa el monoplaza ha ido incluso mejor. Por eso esperaba que realmente ésta fuera una buena tarde. Después hemos ido detrás del Renault de Ricciardo. Él ha peleado tanto como ha podido y no hemos tenido la oportunidad de adelantarle".

"Obviamente, teníamos mejor carga aerodinámica, pero no la suficiente velocidad punta. No es una elección por la que hayamos optado sólo para hacer funcionar los neumáticos, pero es difícil. Me he quedado contento con mi estilo de pilotaje y con el coche. Estás constantemente peleando, pero es muy duro terminar 13º tras haber rodado sexto. Es una sensación difícil el no poder hacer nada".

Kevin Magnussen: "La primera tanda, con los neumáticos C3, ha sido horrible. No ha habido absolutamente nada de adherencia y hemos ido cayendo hacia atrás, nos han adelantado todo el tiempo. De hecho, me he equivocado al pedir quedarme más tiempo fuera con ese compuesto".

"Eso ha sido fatal porque he sentido que no había esperanza, así que sólo quedaba esperar a un coche de seguridad o algo parecido. He sentido que era mi única opción de remontar".

"Después, cuando hemos parado para poner el medio, el coche ha revivido y ha vuelto a la normalidad y ha vuelto a ir bien de nuevo. Es muy impredecible y no sabes qué esperar".


Guenther Steiner, jefe de Haas: "Obviamente, es un resultado decepcionante terminar en la posición en la que lo hemos hecho. Romain simplemente no ha podido pasar a Ricciardo en el momento adecuado porque nos falta velocidad punta. Nos ha adelantado todo el mundo. Hemos estado atascados detrás de Ricciardo, que ha ido despacio, y no hemos podido defendernos de la gente que nos adelantaba y tampoco atacar".

"El único sitio para adelantar, en la curva cinco, necesitas velocidad punta de la recta y ese ha sido nuestro problema hoy. De no ser por eso, el coche habría funcionado bien, pero no ha sido lo suficientemente bueno en velocidad punta. Tenemos trabajo que hacer".

"Creo que podemos acercarnos, sólo tenemos que seguir trabajando. Todo el mundo ha hecho una buena labor y nosotros sólo tenemos que intentar mantenernos en la pelea. Eso es lo que vamos a hacer".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.