Ir al contenido principal

Decepción en Toro Rosso; no alcanzaron la Q3


Pierre Gasly 13° y Daniil Kvyat 16° fueron posiciones que en el equipo de Faenza no esperaban. Las cosas no pintan bien para los italianos que saben que adelantar en el Marina Bay es casi imposible.

Pierre Gasly: "Sabíamos antes de la clasificación que sería difícil llegar al top 10 aquí. Logré hacerlo en la Q1 con el noveno tiempo más rápido, pero luego no entramos en Q2 por una décima, por lo que estuvo muy cerca. Siempre es un poco frustrante cuando estás tan cerca, pero creo que hicimos lo mejor con lo que teníamos. Mañana comenzaremos la carrera 12º, debemos analizar nuestras opciones de estrategia para ver cómo podemos aprovechar la elección libre de neumáticos de salida. Voy a empujar todo lo que pueda, son 61 vueltas largas donde pueden suceder muchas cosas, por lo que será importante tener una carrera limpia y seguir luchando hasta el final para ganar algunos puntos para el equipo".

Daniil Kvyat: "No puedo estar contento con mi clasificación, la última vuelta se sintió muy pobre y supe que no habría oportunidad de pasar a la Q2. Me encontré mucho tráfico y me costó un poco de tiempo. Un pequeño error con el motor en el sector 1 tampoco ayudó. No participar en Libres 3 nos lastró mucho, en una pista como ésta cada vuelta cuenta. No estaba realmente en el ritmo cuando salí a la pista para la Q1 y no tuve buenas sensaciones con el coche. Espero una carrera difícil mañana, pero puede ser bastante impredecible. Tal vez eso funcione a nuestro favor, para que podamos tener la oportunidad de terminar en los puntos".

Jody Egginton, director técnico: "Después de un viernes razonable, hoy ha sido algo frustrante por una fuga de aceite en el coche de 'Dany' en Libres 3, causada en el lado del chasis. Esto le impidió correr de manera significativa y, por lo tanto, completar los preparativos normales. Respecto a la clasificación, Dany tenía un poco más de trabajo que hacer y, desafortunadamente, no pudimos superar la Q1 en esta ocasión, lo cual es frustrante dada la importancia de la posición en la parrilla aquí. Tendremos que tomar algunos riesgos mañana. Pierre fue razonablemente competitivo, pero nuevamente perdimos otra batalla ajustada por la Q3. Mirando hacia la carrera, adelantar es difícil aquí, pero si podemos hacer un buen uso de los neumáticos y aprovechamos cualquier oportunidad que pueda surgir de los coches de seguridad, aún podría existir la posibilidad de remontar".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1: "Kvyat tuvo mala suerte hoy, ya que su coche tuvo una fuga de aceite causada por un problema entre el chasis y la unidad de potencia al comienzo de Libres 3. La mejor opción era cambiar la unidad de potencia para permitir que Daniil iniciase la Q1 de manera normal. Mañana, como siempre en un circuito urbano, puede pasar cualquier cosa, por lo que nos prepararemos de la mejor manera posible para cualquier eventualidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.