No hay vuelta atrás en las unidades de potencia turbo híbridas. Un punto fijo repetidamente destacado por la FIA y la Fórmula 1. Para los automovilistas, es sobre todo una cuestión de costos, sobre la base de lo cual se ha opuesto a cualquier cambio sustancial en vista de 2021, contando con una simplificación del sistema híbrido compuesto por MGU-H y MGU-K.
Paradójicamente, cuesta demasiado simplificar, tienes que diseñar una nueva unidad de potencia sin garantías de nuevos protagonistas para confirmar tu participación. Es la síntesis que conducirá a un 2021 sustancialmente de continuidad en los motores.Para los automovilistas, luego los fabricantes, el híbrido también se convierte en una "necesidad" de comercialización, en una fase decisiva de electrificación del producto de la serie. ¿Y para la FIA y la Fórmula 1?.
Si las carreras tienen que tener alguna forma de "responsabilidad social", al menos de fachada, entonces el híbrido debe considerarse como necesario. "No sucedería", a menudo se decía de la idea de un retorno a los motores aspirados de "viejo" molde, incluso con una parte electrificada, un Kers y una parada. Sucedería, por el contrario, desde el núcleo duro de los entusiastas, en peligro de extinción.
Desde el Salón del Automóvil de Frankfurt, Chase Carey vuelve al tema y dice: "El motor híbrido de Fórmula 1 es el más eficiente del mundo y tiene un papel fundamental para abordar el mayor problema ambiental global".
Creo que la solución a la situación ambiental estará en varias formas y no solo en una, al tiempo que aprecio la atención obtenida por la electricidad y cómo está actualmente en el centro, creo que representará una parte de la solución pero también tiene problemas como la eliminación de la batería que debe todavía se enfrentan".
Aquí, una unidad de potencia es la máxima eficiencia, con una eficiencia térmica superior al 50%; es inútil hacer imposibles las comparaciones tecnológicas con una producción en carretera que se sitúa en un 40% con los mejores motores híbridos, pero eso es lo que debe ser. La categoría más alta de automovilismo?. Más aún con un horizonte futuro que verá grandes intervenciones para limitar aún más la libertad de desarrollo.
"Creemos que el motor híbrido y las tecnologías de combustible pueden desempeñar un papel importante en la conducción para resolver el problema de las emisiones de CO2. Creemos que la solución estará en la dirección de más opciones en lugar de una única cura".
"La Fórmula 1 y su historia, la cumbre del automovilismo, ha desempeñado un papel destacado en los coches de carretera. Las computadoras, la seguridad o la aerodinámica se derivan de la innovación de Fórmula 1 y los desarrollos de automóviles de carretera como el híbrido enchufable se han beneficiado de la innovación y la tecnología de Fórmula 1", agregó Carey.
En el futuro, el a.d. del FOM también ha anticipado un compromiso más amplio del Circo: "daremos un paso adelante para abordar el problema ambiental en el deporte, incluidos nuestros eventos fuera de la pista. Será una iniciativa importante y estamos entusiasmados con la posibilidad de desempeñar un papel de liderazgo, que siempre ha pertenecido a la F1".
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