Ir al contenido principal

Chase Carey: "El motor híbrido de Fórmula 1 es el más eficiente del mundo"


No hay vuelta atrás en las unidades de potencia turbo híbridas. Un punto fijo repetidamente destacado por la FIA y la Fórmula 1. Para los automovilistas, es sobre todo una cuestión de costos, sobre la base de lo cual se ha opuesto a cualquier cambio sustancial en vista de 2021, contando con una simplificación del sistema híbrido compuesto por MGU-H y MGU-K.

Paradójicamente, cuesta demasiado simplificar, tienes que diseñar una nueva unidad de potencia sin garantías de nuevos protagonistas para confirmar tu participación. Es la síntesis que conducirá a un 2021 sustancialmente de continuidad en los motores.

Para los automovilistas, luego los fabricantes, el híbrido también se convierte en una "necesidad" de comercialización, en una fase decisiva de electrificación del producto de la serie. ¿Y para la FIA y la Fórmula 1?.

Si las carreras tienen que tener alguna forma de "responsabilidad social", al menos de fachada, entonces el híbrido debe considerarse como necesario. "No sucedería", a menudo se decía de la idea de un retorno a los motores aspirados de "viejo" molde, incluso con una parte electrificada, un Kers y una parada. Sucedería, por el contrario, desde el núcleo duro de los entusiastas, en peligro de extinción.

Desde el Salón del Automóvil de Frankfurt, Chase Carey vuelve al tema y dice: "El motor híbrido de Fórmula 1 es el más eficiente del mundo y tiene un papel fundamental para abordar el mayor problema ambiental global".

Creo que la solución a la situación ambiental estará en varias formas y no solo en una, al tiempo que aprecio la atención obtenida por la electricidad y cómo está actualmente en el centro, creo que representará una parte de la solución pero también tiene problemas como la eliminación de la batería que debe todavía se enfrentan".

Aquí, una unidad de potencia es la máxima eficiencia, con una eficiencia térmica superior al 50%; es inútil hacer imposibles las comparaciones tecnológicas con una producción en carretera que se sitúa en un 40% con los mejores motores híbridos, pero eso es lo que debe ser. La categoría más alta de automovilismo?. Más aún con un horizonte futuro que verá grandes intervenciones para limitar aún más la libertad de desarrollo.

"Creemos que el motor híbrido y las tecnologías de combustible pueden desempeñar un papel importante en la conducción para resolver el problema de las emisiones de CO2. Creemos que la solución estará en la dirección de más opciones en lugar de una única cura".

"La Fórmula 1 y su historia, la cumbre del automovilismo, ha desempeñado un papel destacado en los coches de carretera. Las computadoras, la seguridad o la aerodinámica se derivan de la innovación de Fórmula 1 y los desarrollos de automóviles de carretera como el híbrido enchufable se han beneficiado de la innovación y la tecnología de Fórmula 1", agregó Carey.

En el futuro, el a.d. del FOM también ha anticipado un compromiso más amplio del Circo: "daremos un paso adelante para abordar el problema ambiental en el deporte, incluidos nuestros eventos fuera de la pista. Será una iniciativa importante y estamos entusiasmados con la posibilidad de desempeñar un papel de liderazgo, que siempre ha pertenecido a la F1".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.