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Alain Prost: "Hay algunos Grandes Premios en los que hemos perdido grandes puntos, grandes oportunidades"


Alain Prost no oculta el hecho de que la situación deportiva de Renault en 2019 ha presionado al equipo francés y, como tal, el gran resultado firmado en Italia ha aliviado el nivel de presión que se sintió en las últimas semanas.

Al conseguir el cuarto y quinto lugar en Monza, Renault no solo ha obtenido su mejor resultado general desde que regresó a la Fórmula 1, sino que también ha reducido la brecha con McLaren. Al ganar 22 puntos el domingo, el Losange se colocó a 18 de su cliente y aunque este delta sigue siendo importante en este punto de la temporada, el desempeño italiano ha hecho una buena moral.

El Gran Premio de Italia marcó la primera aparición del motor Spec C diseñado en Viry-Châtillon, y esto dio lugar a un gran ritmo en una pista que requería mucha potencia. Daniel Ricciardo inmediatamente elogió el trabajo realizado en este plan, mientras que Alain Prost admite que se hizo urgente concretar en la carrera ya que la presión de la falta de resultados comenzó a sentirse fuertemente.

"Hay algunos Grandes Premios en los que hemos perdido grandes puntos, grandes oportunidades", dijo el director no ejecutivo de Renault en Motorsport.com. "Hubo Mónaco, Spa también, porque el ritmo era bueno pero perdimos todo al comienzo. Cuando vivimos este tipo de carrera y estos problemas, hay más presión".

"Obviamente no es fácil así que tuvimos que ganar puntos, y es fantástico ser cuarto y quinto, y no podríamos hacerlo mejor, eso es genial para el equipo porque hay mucho trabajo, mucho trabajo presión, y merecían este resultado, también hubo presión porque, seamos sinceros, la potencia no estaba en el nivel que pensamos que podríamos alcanzar este año, sabíamos que no podríamos estar entre los 3 primeros. Por el momento, estamos donde deberíamos estar, tratamos de entender paso a paso, hay un objetivo y si no estamos cerca de él, hay más presión, lo que no es muy bueno, porque al final siempre tratamos de construir el equipo".

Si bien ya había elogiado hace unos meses el trabajo pesado realizado en términos del motor durante el invierno, Prost ha respaldado nuevamente este punto al señalar el progreso realizado con la última evolución en la fecha, al tiempo que señala faltas persistentes en la parte del chasis: "En el lado del motor, probamos que era mejor, que había una gran mejora, en el lado del chasis todavía tenemos que trabajar duro", insiste. "Cuando se tiene cierta filosofía de automóvil, es muy difícil cambiar muchas cosas durante el año, que es el punto principal en el que debemos centrarnos".

"La gente de Viry ha hecho un trabajo increíble este año, así que recuerdas dónde estamos y nunca hemos ocultado el hecho de que llegamos tarde: obtener rendimiento y confiabilidad al mismo tiempo es realmente excepcional". Renault ahora tiene siete grandes premios para esperar cerrar la brecha con McLaren y recuperar el cuarto lugar, que era el objetivo antes del inicio de la temporada. Un desafío que, a pesar del progreso, no es un pequeño problema dadas las características de algunos de los circuitos en las próximas semanas.

"Hay grandes premios que son mejores para nosotros", admite Prost. "Con menos carga aerodinámica, es mejor para nosotros, eso es seguro, cuando el motor es importante también es mejor para nosotros, y no era el caso en el pasado. Grandes Premios como Singapur o Rusia, veremos dónde estaremos, veremos qué podemos hacer, traeremos algunas novedades, por lo que podría ser mejor de lo que esperamos".

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