Toto Wolff destaca el trabajo del equipo


Vencer a un Max Verstappen en gran forma y a un Red Bull sin descuidar nada desde el punto de vista de la estrategia no fue fácil en Hungría. Lewis Hamilton y Mercedes, sin embargo, lo lograron raspando la victoria en el talento del piloto y con una clase magistral de estrategia.

En la primera parte de la carrera, Verstappen atravesó una crisis de neumáticos antes de que Hamilton y Red Bull se detuvieran rápidamente en cuanto se abrió la ventana de Charles Leclerc, tercero en ese momento. Pero luego, con neumáticos duros, Hamilton atacó a Verstappen por primera vez sin éxito, pero cuando el Mercedes detuvo al campeón defensor nuevamente para los hombres de Red Bull, ya no era posible responder a la parada defendiendo la posición. Y en la final, Hamilton devoró a Verstappen, que ya no tenía neumáticos.

Así, Toto Wolff comentó la carrera en los micrófonos de Sky Sport F1: “Sabíamos que si no intentábamos algo en términos de estrategia, habríamos terminado en segundo lugar. Nuestro táctico tenía dudas, pero aún lo intentamos. Sabíamos que cuando Hamilton veía a Verstappen delante de él, lo haría. Es una gran victoria para él, pero también una gran victoria para el equipo y todo el departamento de la estrategia porque en Hockneheim fue un fin de semana muy difícil y hoy la ejecución fue perfecta”.

Comentarios