Ir al contenido principal

Sebastián Vettel condicionado por el tráfico


El piloto alemán completó una primera fila de Ferrari en Spa-Francorchamps, pero se ubicó a casi ocho décimas de su compañero Leclerc y señaló al tráfico como el motivo de la diferencia.

Sebastian Vettel también participó en la fiesta de Ferrari en Spa-Francorchamps, con los dos SF90 que monopolizaron la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica en la calificación. Sin embargo, aparte del resultado, el cuatro veces campeón del mundo no parece tener demasiado para alegrarse, porque ha estado a más de siete décimas de su compañero de equipo Charles Leclerc.

Es cierto que el monegasco realizó una vuelta deslumbrante, pero el alemán dio la impresión de no haber podido explotar todo el potencial del auto rojo, especialmente en el primer sector de la pista de las Ardenas.

Seb señaló con el dedo el tráfico encontrado en la vuelta de lanzamiento para justificar su retraso: "La primera fila no está mal, pero para luchar por la pole me encontré demasiado en el tráfico y esto no ayuda. Pero no quiero buscar escusas y quiero concentrarme en la carrera de mañana. Creo que tengo un buen ritmo y espero poder demostrarlo".

En cualquier caso, el piloto de Ferrari parece optimista antes de la carrera de mañana, también porque mañana la temperatura debería ser más baja y cree que esto podría beneficiar al SF90: "Creo que mañana las cosas mejorarán, porque nuestro auto ya había mejorado incluso hoy. La temperatura debería bajar nuevamente durante la noche y esto podría ayudarnos un poco, pero no lo sé", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.