Ir al contenido principal

Renault cambia varias piezas en la PU del auto de Ricciardo


Renault tuvo que poner sus manos en el auto del australiano, que en Hungría comenzará desde el fondo sin perder tanto, dado que solo se clasificó 18 °.

Daniel Ricciardo comenzará desde la parte posterior de la parrilla en el Gran Premio de Hungría de hoy, después de que el equipo Renault tuvo que cambiar varios componentes de su unidad de potencia. El equipo francés ha decidido hacerse con el automóvil australiano, que ayer ocupó el puesto 18 en la calificación y fue eliminado en la Q1, equipándolo con nuevos MGU-H, MGU-K, turbo, motor de combustión, controles electrónicos y acumulador de energía.

Para Ricciardo, se excedió el límite permitido por la regulación, que de acuerdo con lo que se presume debería dar una penalización de 10 posiciones en la parrilla por cada operación. Habiendo reemplazado 6 componentes diferentes, la suma de las penalizaciones lo envió al final de la parrilla, aunque Renault no quería decir oficialmente a Motorsport.com las características de cada reemplazo.

Al comienzo del fin de semana, el director del equipo, Cyril Abiteboul, había dicho que su equipo estaba listo para enfrentar la pena en la parrilla con la introducción del nuevo motor después de las vacaciones de verano, para Spa o Monza. Esto significa que con las nuevas partes, Ricciardo no incurriría en sanciones tan pesadas en el futuro al tener la nueva unidad de poder, a menos que ocurran reemplazos múltiples que se sumarían a las 5 posiciones establecidas por las reglas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.