Ir al contenido principal

Renault cambia varias piezas en la PU del auto de Ricciardo


Renault tuvo que poner sus manos en el auto del australiano, que en Hungría comenzará desde el fondo sin perder tanto, dado que solo se clasificó 18 °.

Daniel Ricciardo comenzará desde la parte posterior de la parrilla en el Gran Premio de Hungría de hoy, después de que el equipo Renault tuvo que cambiar varios componentes de su unidad de potencia. El equipo francés ha decidido hacerse con el automóvil australiano, que ayer ocupó el puesto 18 en la calificación y fue eliminado en la Q1, equipándolo con nuevos MGU-H, MGU-K, turbo, motor de combustión, controles electrónicos y acumulador de energía.

Para Ricciardo, se excedió el límite permitido por la regulación, que de acuerdo con lo que se presume debería dar una penalización de 10 posiciones en la parrilla por cada operación. Habiendo reemplazado 6 componentes diferentes, la suma de las penalizaciones lo envió al final de la parrilla, aunque Renault no quería decir oficialmente a Motorsport.com las características de cada reemplazo.

Al comienzo del fin de semana, el director del equipo, Cyril Abiteboul, había dicho que su equipo estaba listo para enfrentar la pena en la parrilla con la introducción del nuevo motor después de las vacaciones de verano, para Spa o Monza. Esto significa que con las nuevas partes, Ricciardo no incurriría en sanciones tan pesadas en el futuro al tener la nueva unidad de poder, a menos que ocurran reemplazos múltiples que se sumarían a las 5 posiciones establecidas por las reglas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.