Renault tuvo que poner sus manos en el auto del australiano, que en Hungría comenzará desde el fondo sin perder tanto, dado que solo se clasificó 18 °.
Daniel Ricciardo comenzará desde la parte posterior de la parrilla en el Gran Premio de Hungría de hoy, después de que el equipo Renault tuvo que cambiar varios componentes de su unidad de potencia. El equipo francés ha decidido hacerse con el automóvil australiano, que ayer ocupó el puesto 18 en la calificación y fue eliminado en la Q1, equipándolo con nuevos MGU-H, MGU-K, turbo, motor de combustión, controles electrónicos y acumulador de energía.Para Ricciardo, se excedió el límite permitido por la regulación, que de acuerdo con lo que se presume debería dar una penalización de 10 posiciones en la parrilla por cada operación. Habiendo reemplazado 6 componentes diferentes, la suma de las penalizaciones lo envió al final de la parrilla, aunque Renault no quería decir oficialmente a Motorsport.com las características de cada reemplazo.
Al comienzo del fin de semana, el director del equipo, Cyril Abiteboul, había dicho que su equipo estaba listo para enfrentar la pena en la parrilla con la introducción del nuevo motor después de las vacaciones de verano, para Spa o Monza. Esto significa que con las nuevas partes, Ricciardo no incurriría en sanciones tan pesadas en el futuro al tener la nueva unidad de poder, a menos que ocurran reemplazos múltiples que se sumarían a las 5 posiciones establecidas por las reglas.
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