En la discusión sobre las reglas para 2021 hay quienes desean abolir el uso de las cubiertas térmicas, por temor a que los autos con menos carga aerodinámica puedan tener dificultades para enviar los neumáticos a la temperatura.
Se habla mucho sobre la reducción de costos en la F1, pero a menudo el ahorro parece una excusa: en la regulación 2021 se decidió prohibir el termocubierto para evitar calentar los neumáticos antes de usarlos en la pista, dejando todo el material en casa, sin duda, complica la logística y el transporte.En la discusión para la definición de las reglas 2021 habría quienes habrían lanzado la idea de retroceder en la disposición por temor a que, en particular los equipos más pequeños con monoplazas con menos carga aerodinámica, puedan tener dificultades para llevar las temperaturas de sus neumáticos a los límites deseados.
Alguien piensa que puede convertirse en una cuestión de seguridad: los monoplazas del grupo al comienzo de un GP serían particularmente difíciles de controlar con neumáticos que no están a temperatura y se evitaría el riesgo de ver accidentes.
Aquí, entonces, podríamos encontrar la solución de compromiso clásica: mantener las termo cubiertas incluso desde 2021, pero reduciendo la temperatura máxima de calentamiento de los neumáticos, que hoy es de 110 grados. Será curioso entender cuál podría ser el umbral de calor que satisfaría a todos.
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