Ir al contenido principal

Leclerc se queda con la pole para el GP Bélgica


Charles Leclerc marcó la tercera pole position de su carrera de Fórmula 1 de manera dominante mientras aplastaba el campo en la calificación para el Gran Premio de Bélgica el sábado en Spa.

Después de liderar tanto FP2 como FP3 para Ferrari, Leclerc logró llevar su forma a través de las tres etapas de calificación mientras lideraba la totalidad de la sesión en el camino a la pole position.

Leclerc dio dos vueltas lo suficientemente bueno para la pole, con su tiempo final de 1m42.519s siendo casi tres cuartos de segundo mejor que cualquier cosa que sus rivales pudieran manejar. Marca la tercera pole de Leclerc en la F1 después de éxitos anteriores en Bahrein y Austria a principios de este año, pero el piloto monegasco todavía está buscando su primera victoria en la F1.

Ferrari aseguró un bloqueo de la primera fila cuando Sebastian Vettel tomó la P2 a pesar de llamar a su carrera final un "desastre", ya que varios pilotos se apresuraron por la posición a través del tráfico, lo que provocó que muchos frenaron en la pista. Lewis Hamilton se clasificó tercero después de un rápido cambio de sus mecánicos de Mercedes para reparar su automóvil después de su accidente en la práctica final, pero también se lamentó de problemas de tráfico que comprometieron su carrera final. El compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, comenzará cuarto en la parrilla.

Max Verstappen tomó el quinto lugar para Red Bull, a más de un segundo de la pole, con su ex compañero de equipo y actual piloto de Renault Daniel Ricciardo tomando el sexto lugar en la parrilla, otras seis décimas de segundo.
Nico Hulkenberg reclamó el P7 en el auto hermano de Renault por delante de Kimi Raikkonen con Alfa Romeo, mientras que Sergio Pérez y Kevin Magnussen completaron los 10 primeros para Racing Point y Haas respectivamente.

La racha de Romain Grosjean en la Q3 llegó a su fin después de cambiar de nuevo al auto de última generación de Haas, perdiendo en menos de seis centésimas de segundo frente a su compañero de equipo Magnussen en la Q2 mientras se clasificaba en el puesto 11. Lando Norris ocupó el 12º lugar para McLaren mientras las luchas de práctica del equipo se prolongaban hasta el sábado. El británico estuvo a una décima de segundo de un lugar en la Q3, pero dijo que sentía que había poco más que podría haber hecho en su última vuelta.

Lance Stroll y Alexander Albon optaron por reducir su carrera en la Q2 debido a las penalizaciones de la parrilla que los verá caer a la parte posterior de la parrilla el domingo, dejándolos 14 y 15. El debutante de Red Bull, Albon, había estado a menos de tres décimas de segundo del tiempo de su compañero de equipo Verstappen en los dos primeros sectores en su vuelta de empuje en la Q2 antes de que retrocediera y finalizara su sesión.

Antonio Giovinazzi solo pudo clasificarse 15º en Spa después de que un problema lo obligó a estacionar su auto al costado de la pista en la carrera hacia Eau Rouge muy tarde en la Q1. Si bien el piloto de Alfa Romeo había establecido un tiempo lo suficientemente rápido como para asegurarle un lugar en la Q2, no pudo participar en la sesión.

La bandera roja tardía en la Q1 luego de la detención de Giovinazzi impidió que varios pilotos llegaran a una última vuelta, dejando a Pierre Gasly agonizante por debajo de su avance cuando se clasificó 16º en su regreso a Toro Rosso. Una migaja de comodidad para Gasly será superar a su compañero de equipo Daniil Kvyat, que estaba una décima de segundo más atrás en P18.

Carlos Sainz fue otro piloto que perdió ante la bandera roja cuando se clasificó 17º para McLaren, calificándolo como un "golpe" en la radio del equipo después de su peor resultado de calificación desde Australia. Williams llenó la fila final una vez más con George Russell y Robert Kubica, la sesión de este último terminó después de solo cuatro minutos cuando su motor falló a través de Blanchimont, obligando a estacionarse al costado de la pista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.