Ir al contenido principal

Leclerc presenta sus credenciales para la pole, fuerte despiste de Hamilton


En la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica, Ferrari domina con Leclerc y Vettel, con Bottas tercero por medio segundo. Hamilton golpeó el Mercedes después de media hora destruyendo la suspensión delantera izquierda.

Dos Ferrari al frente, pero la noticia de la tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica fue el violento despiste de Lewis Hamilton en la curva 12. El campeón estaba tratando de mejorar su tiempo cuando perdió el control de su Mercedes W10 después de pellizcar el bordillo externo con la goma trasera izquierda. El inglés intentó recuperar la flecha plateada, pero el auto desatendido chocó contra las barreras en un ángulo de 45 grados, desintegrando la suspensión delantera.

Lewis pudo reducir la velocidad del impacto bloqueando las ruedas mientras frenaba e intentó volver a la ruta de escape, pero no pudo evitar las protecciones: los técnicos de Mercedes deben evaluar el daño para ver si los brazos de la suspensión puede haber perforado el cuerpo. En este caso, el marco debería reemplazarse y no habría tiempo para configurar el stock a tiempo para las calificaciones.

Un pequeño error con un gran impacto que podría tener fuertes repercusiones en el fin de semana del Británico en Spa, porque Ferrari dominó la sesión, que se acortó en casi veinte minutos por la bandera roja que era necesaria para recuperar el Mercedes de Hamilton.

Charles Leclerc se confirmó a sí mismo como el más rápido con un tiempo de 1'44 "206 que deja a Sebastian Vettel por 451 milésimas. Los dos pilotos del Cavallino con las nuevas regulaciones de configuración lograron mejorar el comportamiento del Rossa en T2, La parte más conducida es difícil para el SF90, pero el Mercedes se ha acercado tanto que Valtteri Bottas ha llegado a solo 46 milésimas del piloto alemán, una señal de que el equipo de Brackley está avanzando paso a paso en la búsqueda de los Rojos.

Mercedes descargó sus alas para mejorar la velocidad máxima y los resultados se vieron con el finlandés, mientras que Hamilton cometió un grave error. En cuarto lugar, Daniel Ricciardo resulta sorprendentemente, dando un ensayo de sus habilidades con Renault, mientras que Nico Hulkenberg, desmotivado, está solo en el puesto 12, más de ocho décimas detrás de su compañero de equipo. El australiano quedó detrás de Max Verstappen quinto con Red Bull, pero el holandés a un segundo de los Ferrari.

Sergio Pérez confirma la buena forma del Racing Point: el mexicano es sexto, por delante de Lewis Hamilton, aunque tuvo que recurrir al motor Mercedes Fase 2, después de que explotara el nuevo que había sido montado ayer. El equipo de Silverstone prefirió dar un paso atrás en lugar de pagar una penalización.

Rendimiento muy consistente de Alfa Romeo con el lesionado Kimi Raikkonen octavo y con Antonio Giovinazzi noveno a 29 milésimas del finlandés. Los diez primeros terminan con Pierre Gasly, que comienza a entender cómo usar el Toro Rosso STR14.

En la lista de los mejores tiempos no está Alexander Albon: el anglo-tailandés no buscó la vuelta rápida con Red Bull dedicándose a una carrera larga para preparar la carrera, ya que tendrá que comenzar desde el fondo de la parrilla por reemplazar la unidad de potencia.

Romain Grosjean es 11º con el Haas, mientras que Kevin Magnussen subió al 13º lugar después de un viernes muy negativo. Esperábamos más de McLaren: Carlos Sainz está 14 ° mostrando a Lando Norris con la nueva suspensión. Lance Stroll no brilló con el segundo Racing Point justo en frente de Daniil Kvyat (también el ruso que será penalizado trabajó para la carrera). George Russell es 18º con medio segundo de margen sobre Robert Kubica, pero el polaco no tiene el mismo Williams para pelear a la par con el joven inglés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.