Ir al contenido principal

La F1 recortaría los test en 2020


La FIA y los equipos acordaron una hoja de ruta para 2020 durante las vacaciones de verano. Por lo tanto, hay seis días antes de la temporada y tres después. Pirelli de repente quiere modificar el plan de prueba. Pero eso requeriría la unanimidad del fabricante de neumáticos entre los equipos.

Durante las vacaciones de verano, la Fórmula 1 generalmente descansa. Esta vez no. Aunque muchos jefes de equipo estaban de vacaciones, la gerencia de F1 quería que en las vacaciones de verano el calendario de Fórmula 1 y el plan de prueba para 2020 estuviera claro. El calendario es oficial desde hoy. Las pruebas aún están en disputa. La FIA y los equipos ya habían acordado las fechas.

Según esto, seis días en lugar de los días originalmente planificados se probarían antes de la temporada. Las fechas programadas son del 19 al 21 de febrero, luego un descanso de cuatro días y finalmente los segundos tres días del 26 al 28 de febrero. La pista de prueba debería ser Barcelona nuevamente, siempre que los equipos estén de acuerdo con los operadores en el alquiler de la pista.

Después de la temporada, se probarán tres dias en lugar de dos días en Abu Dhabi, de los cuales dos días se realizarán con pilotos jóvenes que no hayan participado en más de dos Grandes Premios. Las pruebas durante la temporada se omiten.

Pirelli quiere más pruebas con pilotos regulares. Tan pronto como el plan fue aprobado por todos los equipos, Pirelli respondió. El fabricante italiano de neumáticos quiere tener al menos dos días de pruebas durante la temporada y competir dos de los tres días posteriores a la final en Abu Dhabi con pilotos regulares.

El motivo es obvio. A partir de 2021, los autos de Fórmula 1 usaran llantas de 18 pulgadas. Por supuesto, Pirelli quiere las declaraciones de los pilotos habituales. Si los autos de 2020 pueden conducirse sobre las ruedas del 2021.

Pirelli no puede anular el plan de prueba tan fácilmente. Para cambiarlo ahora, todos los equipos tendrían que estar de acuerdo. Eso es improbable. Después de ampliar el calendario a 22 carreras, los equipos estaban felices de perder cinco días de prueba netos. Un director de equipo explica: "Tenemos siete fines de semana de GP en un paquete doble el próximo año. Una prueba en la temporada prácticamente significaría un octavo doble fin de semana, porque el equipo solo sale de la pista el jueves".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.