La FIA y los equipos acordaron una hoja de ruta para 2020 durante las vacaciones de verano. Por lo tanto, hay seis días antes de la temporada y tres después. Pirelli de repente quiere modificar el plan de prueba. Pero eso requeriría la unanimidad del fabricante de neumáticos entre los equipos.
Durante las vacaciones de verano, la Fórmula 1 generalmente descansa. Esta vez no. Aunque muchos jefes de equipo estaban de vacaciones, la gerencia de F1 quería que en las vacaciones de verano el calendario de Fórmula 1 y el plan de prueba para 2020 estuviera claro. El calendario es oficial desde hoy. Las pruebas aún están en disputa. La FIA y los equipos ya habían acordado las fechas.Según esto, seis días en lugar de los días originalmente planificados se probarían antes de la temporada. Las fechas programadas son del 19 al 21 de febrero, luego un descanso de cuatro días y finalmente los segundos tres días del 26 al 28 de febrero. La pista de prueba debería ser Barcelona nuevamente, siempre que los equipos estén de acuerdo con los operadores en el alquiler de la pista.
Después de la temporada, se probarán tres dias en lugar de dos días en Abu Dhabi, de los cuales dos días se realizarán con pilotos jóvenes que no hayan participado en más de dos Grandes Premios. Las pruebas durante la temporada se omiten.
Pirelli quiere más pruebas con pilotos regulares. Tan pronto como el plan fue aprobado por todos los equipos, Pirelli respondió. El fabricante italiano de neumáticos quiere tener al menos dos días de pruebas durante la temporada y competir dos de los tres días posteriores a la final en Abu Dhabi con pilotos regulares.
El motivo es obvio. A partir de 2021, los autos de Fórmula 1 usaran llantas de 18 pulgadas. Por supuesto, Pirelli quiere las declaraciones de los pilotos habituales. Si los autos de 2020 pueden conducirse sobre las ruedas del 2021.
Pirelli no puede anular el plan de prueba tan fácilmente. Para cambiarlo ahora, todos los equipos tendrían que estar de acuerdo. Eso es improbable. Después de ampliar el calendario a 22 carreras, los equipos estaban felices de perder cinco días de prueba netos. Un director de equipo explica: "Tenemos siete fines de semana de GP en un paquete doble el próximo año. Una prueba en la temporada prácticamente significaría un octavo doble fin de semana, porque el equipo solo sale de la pista el jueves".
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