Ir al contenido principal

Ferrari sigue al frente en Spa


Los Ferrari dominan la segunda sesión de práctica del GP de Bélgica con Charles Leclerc, que recorta seis décimas de segundo a Vettel. Los Mercedes persiguen a ocho décimas, pero en el ritmo de carrera son los más rápidos.

Pérez quinto con el Racing Point rompe el motor al final de la carrera larga. Buen séptimo puesto de Raikkonen. Ferrari impresiona, pero nadie logra mantenerse al día con Charles Leclerc. En la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bélgica, el piloto de 21 años recortó más de seis décimas al compañero de equipo Sebastian Vettel. El joven monegasco obtuvo un gran 1'44 "123 en la simulación de la calificación con neumáticos blandos.

Incluso si la pista del Spa todavía no está recubierta de goma (el mejor momento es un par de décimas peor que el año pasado) y había 40 grados de temperatura en el asfalto, Charles hizo una gran diferencia (cuatro décimas) solo en el primer tramo de la pista pudo tomar un sendero a la salida del Raidillon.

Sebastian Vettel llegó a 1'44 "753 cometiendo un pequeño error en la última chicana que provocó una fuerte frenada del alemán, por lo tanto, no hizo su vuelta perfecta, pero no obstante es el segundo en la tabla de tiempos, una señal de que ñFerrari ha regresado de vacaciones en gran forma, dejando la competencia a una distancia mayor de lo esperado.

En comparación con la primera sesión de la mañana, cuando los Red Bulls persiguieron a los Rojos, los dos autos de Mercedes con Valtteri Bottas volvieron a la delantera, tercero por delante, solo 46 milésimas de Lewis Hamilton. El finlandés, sin embargo, pagó una brecha de más de ocho décimas de Ferrari en la vuelta rápida con 1'44 "969. El pentacampeón, por otro lado, no parecía tranquilo e incluso se detuvo en los boxes para reemplazar el casco.

Si Ferrari impresionó con un tanque vacío, el Mercedes golpeó en el ritmo de carrera mucho más consistente del SF90 que, especialmente con Vettel, no impresionó, lo que lo hace aún peor que Red Bull. Hay que decir que las previsiones meteorológicas dicen que el domingo habrá una temperatura de unos diez grados más baja que hoy, por lo que no es inconcebible que el Rojo pueda sufrir menos.

Pero la sorpresa de la tarde fue Sergio Pérez quien, con el Racing Point, se alzó en una quinta posición increíble, a solo una décima del Mercedes de Lewis Hamilton. El mexicano que tiene el nuevo motor de Fase 3 y la nariz recién aprobada sin huecos ha dejado atrás a un Max Verstappen que a menudo se ha quejado por radio del motor Honda. Por lo tanto, no es sorprendente que el holandés remediara un destacamento de 1 "271, mientras que en la mañana el automóvil de Milton Keynes era el más cercano a los Rojos.


Pérez, muy rápido, incluso con el tanque lleno de gasolina, no pudo terminar la simulación de carrera al tener que estacionar el RP19 porque comenzó a fumar de manera llamativa, ¡dejando que se entendiera que el nuevo motor podría haberse roto!. Tal como le había sucedido a Lance Stroll en Canadá cuando debutó con el motor de Fase 2.

Aquellos que tenían dudas sobre el desempeño de Kimi Raikkonen tenían respuestas convincentes: el finlandés trajo a Alfa Romeo al séptimo lugar, una señal de que el estiramiento de su pierna lo condiciona más para caminar (cojea visiblemente) que para conducir el C38.

Lance Stroll confirma la nueva forma del Racing Point con el octavo puesto por delante del Renault de Daniel Ricciardo y el segundo Red Bull, el de Alexander Albon. El anglo-tailandés ha reducido algo el rendimiento en la mañana, dejando seis décimas a Verstappen con un RB15 que no está en forma.

Carlos Sainz es 11º con el mejor McLaren, mientras que Lando Norris es 15º con el MCL34 equipado con la suspensión delantera con doble soporte que podría debutar en la carrera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.