Ir al contenido principal

Claire Williams sobre los respostajes " Nos lleva 10 pasos atrás"


La subdirectora del equipo de Williams, Claire Williams, se pronunció en contra del posible regreso del reabastecimiento de combustible durante las carreras de Fórmula 1, diciendo que serían "10 pasos hacia atrás" para el deporte.

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha propuesto reintroducir el reabastecimiento de combustible, que fue prohibido hace 10 años, en respuesta a las preocupaciones de los conductores que creen que las nuevas regulaciones para 2021 aumentarán aún más el peso de los automóviles. Williams está de acuerdo en que los autos están en peligro de volverse demasiado pesados.

"El tema del peso es algo que hemos debatido durante muchas horas", dijo a RaceFans en una entrevista exclusiva. "Y es algo que creo que debe abordarse.
Necesitamos encontrar formas en las que reduzcamos el peso, no solo para mejorar las carreras y mejorar los autos para que los pilotos conduzcan, sino también si no lo hacemos a través de las regulaciones, los equipos intentarán hacerlo por sí mismos. Y los equipos más grandes pueden reducir el peso porque es increíblemente costoso reducir el peso de un automóvil de Fórmula 1".

"En los equipos más pequeños, primero estás descubriendo tu aero y cómo funcionan tus neumáticos, el peso es la tercera cosa en la lista. No puedes hacer las tres cosas simultáneamente si estás operando con un presupuesto pequeño".

"No abordar el problema del peso podría significar que los equipos de primera línea pueden marcar ese peso mucho más rápido", dijo. "Y luego tendremos los mismos problemas de los que todos nos estamos quejando ahora, y ese es el mismo orden, los mismos resultados un domingo por la tarde".

Permitir a los equipos repostar sus autos durante las carreras les permitiría reducir sus pesos iniciales. Pero Williams cree que presentaría una imagen incorrecta sobre las ganancias en eficiencia de combustible que el deporte ha logrado bajo las regulaciones del motor turbo híbrido V6.

"Una de las conversaciones obviamente en la mesa en este momento es repostar combustible", dijo. "No veo cómo eso no se contradice por completo y nos lleva 10 pasos atrás de lo que estamos tratando de promover este deporte y las virtudes de la F1 desde una perspectiva ambiental".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.