Ir al contenido principal

Charles Leclerc: "Tuve una gran sensación, aunque el primer sector no pude hacer lo que me hubiera gustado"

El piloto de Ferrari disfruta de su tercera pole position, ganó con una vuelta monstruosa en Spa-Francorchamps, poniendo una ventaja de más de siete décimas con la otra Ferrari.

Después de que el desapego abismal se solucionó en Budapest, Ferrari necesitaba levantar la cabeza en una pista óptima para el SF90 como la de Spa-Francorchamps y, al menos en la calificación, el objetivo fue alcanzado.

Charles Leclerc firmó la tercera pole position de su carrera en la Fórmula 1 y lo hizo con una actuación monstruosa: un 1'42 "519 con la que aventajó por 748 milésimas a Sebastian Vettel, quien completó una primera fila para Ferrari que no se daba desde el GP de Bahrein este año.

Y lo increíble es que el piloto monegasco dijo que podría haberlo hecho aún mejor si no hubieran ido demasiado lento por delante de él, penalizándolo en el primer sector, que es exactamente donde él y SF90 marcaron una gran diferencia.

"Tuve una gran sensación, aunque el primer sector no pude hacer lo que me hubiera gustado, especialmente la primera curva, porque fuimos muy lentos para preparar la vuelta, así que luché mucho. Pero desde la segunda curva en adelante fuimos muy fuertes y fue fantástico", dijo Leclerc recién salido de su auto.

Charles, sin embargo, era bueno para no ser influenciado por los juegos realizados por otros en la vuelta de lanzamiento, tal vez para tratar también de tomar su estela: "No he estado pensando demasiado en las estelas y no sé si otros lo han hecho. Solo traté de preparar mi vuelta: quería estar solo y funcionó muy bien".

A largo plazo, la situación parece ser diferente, con un Mercedes más cercano y amenazador, pero esto no parece eliminar la sonrisa de Leclerc: "En el ritmo de carrera, tuvimos problemas un poco más en la práctica de ayer, así que tenemos que trabajar en eso, pero mirando hoy hemos mostrado algo muy bueno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.