Ir al contenido principal

Calendario 2020, 22 carreras y recorte en los días de test


El calendario de pruebas de Fórmula 1 del próximo año está en el aire a medida que se discuten los posibles recortes, y una opción podría permitir a los equipos una semana extra para preparar sus autos 2020.

Los equipos acordaron provisionalmente cumplir con el programa de dos pruebas de pretemporada de cuatro días en Barcelona. Eso sería seguido por el par habitual de dos días en las pruebas de temporada, con el primero en Baréin y el segundo probablemente en Silverstone.
Ese calendario básico está integrado en el Reglamento Deportivo de la FIA, y cambiarlo requerirá el acuerdo unánime de todos los equipos.

Sin embargo, el movimiento hacia 22 carreras, con Vietnam y los Países Bajos agregados y potencialmente solo Alemania abandonando el calendario actual, ha llevado a Liberty Media a preguntar a los equipos si pueden lidiar con una carrera adicional, y recortar las pruebas es una opción para contrarrestar el aumento del calendario de carreras. Los temas de logística y uso del motor son los temas clave, junto con el agotamiento del personal.

Las cosas se complican aún más por las pruebas adicionales de neumáticos Pirelli de 18 pulgadas de 2021 que se llevarán a cabo durante la próxima temporada, y que también serán un sorteo de los recursos de los equipos.

Por lo general, el cronograma de pruebas se finaliza a nivel de gerente de equipo. Sin embargo, la reducción se ha discutido en reuniones recientes que involucraron a los directores de equipo, la FIA y la F1. Los equipos tienen diferentes puntos de vista sobre qué dirección tomar, pero una fuente le dijo a Motorsport.com que todos reconocen que se debe hacer un cambio y que se está acercando a un acuerdo unánime.

Una opción es tener una sola prueba de pretemporada de cinco días, lo que ocuparía el espacio generalmente reservado para la segunda prueba de cuatro días. Significaría que las pruebas comenzarían una semana más tarde de lo planeado originalmente, lo que tiene el efecto secundario de dar a los equipos tiempo adicional para preparar sus autos y encajar en sus días de filmación y shakedown.

La desventaja para los equipos es que prefieren tener un descanso en las pruebas de pretemporada para darles tiempo para lidiar con cualquier problema que surja en la carrera inicial.
Por lo tanto, una opción alternativa en discusión es reemplazar el programa actual de cuatro días consecutivos, cuatro días libres, cuatro días consecutivos con un programa de tres a tres.

Potencialmente, esto podría tener el mismo día final que se planeó originalmente, pero comenzar cuatro días después, nuevamente dando a los equipos algo de tiempo extra para preparar sus autos. Las dos pruebas de temporada también están bajo revisión.

"Creo que, de todos modos, hacemos demasiadas pruebas de pretemporada", dijo el director técnico de Racing Point, Andy Green. "Creo que con todos los dinamómetros y simuladores que tenemos, los autos son bastante confiables, y los lugares donde podemos ir a probar la pretemporada en realidad no representan la mayoría de las pistas a las que vamos".

“Y si realmente quisieras mezclar un poco las cosas, ayudaría a reducir la cantidad de pruebas de pretemporada. Creo que podríamos hacer un poco menos. Es una prueba difícil de todos modos, la prueba de pretemporada. No es una excelente manera de comenzar una temporada, especialmente con 22 carreras, hacer dos semanas al comienzo de la temporada. Si eso se redujera ligeramente, reduciría la carga sobre las personas que tienen que hacerlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.