Ir al contenido principal

Vettel ha dicho que la F1 se equivoca al perder circuitos históricos


El cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, ha criticado la posible desaparición del calendario de algunas carreras clásicas para dar cabida a nuevos lugares donde el automovilismo tiene poco éxito.

Hablando durante el fin de semana de Hockenheim, que aún no tiene un contrato para albergar una carrera el próximo año, Vettel describió la posible desaparición de los circuitos históricos como "incorrecta".

"Conozco muy bien a las personas que trabajan aquí en Hockenheim", dijo. "Están poniendo mucho esfuerzo y pasión y estarían muy emocionados de tener el GP aquí. Es un gran espectáculo, pero no creo que puedan ganar dinero".

"Creo que el año pasado perdieron y gracias a Mercedes (que fue el patrocinador principal en 2019) pudieron recuperar el Gran Premio. Entonces, no sé cuáles son las negociaciones para el próximo año y cuánto dinero ellos necesitarían".

"El problema es que Alemania no está dispuesta a pagar nada, por lo que necesita inversores externos. El gobierno no está contento de brindar apoyo, a diferencia de los Países Bajos y otros lugares donde vamos a correr. Creo que la forma en que F1 maneja su negocio se basa en cuánto paga la gente para obtener un Gran Premio. En cambio, es importante que no perdamos ciertos Grandes Premios, es irrelevante cuánto pagan".

"F1 sin Monza sería estúpido. Perder países grandes con mucha historia como Alemania o España está mal". Vettel señaló que muchas carreras que han entrado en el calendario con la expansión hacia el este de Bernie Ecclestone tienen un seguimiento bastante pobre.

"La gente siempre quiere ganar dinero y ganancias, por lo que no ayuda si algunas pistas pagan más que otras", dijo. "Es importante llevar la F1 donde hay una pasión por este deporte, por lo que mantener países como Alemania, Gran Bretaña y las pistas más icónicas. Esta es mi opinión".

"Es aún más divertido para nosotros conducir frente a una gran audiencia que tribunas vacías. Es inútil tener tantos asientos, cuando no hay nadie sentado en ellos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.