Ir al contenido principal

Toto Wolff quiere ver batallas limpias en la pista


El jefe de Mercedes explica que está de acuerdo con la nueva línea de Dirección de Carrera, pero no quiere duelos sucios en el equipo.

La óptica de los comisarios de la F1 ha cambiado de algunos Grandes Premios a esta parte y el espectáculo en la pista, es un hecho, se ha beneficiado con un efecto inmediato. No menos importante, el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en Silverstone, hemos sido testigos de duelos muy hermosos e incluso difíciles, como el de Charles Leclerc y Max Verstappen, que se enfrentaron en una especie de segunda ronda después de lo que se vio dos semanas antes en Austria.

Ahora los comisarios parecen ser mucho más indulgentes que hace unas pocas carreras y Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que estaba de acuerdo con esta nueva línea: "Los pilotos saben cómo competir entre sí. Hemos visto en muchas ocasiones duelos entre Lewis y Valtteri. Los dos se respetan entre sí dentro y fuera de la pista. Empujar un poco más es suficiente si estás luchando con un piloto de otro equipo".

"En la pelea que tuvieron en Silverstone, pensé que el duelo entre ellos fue bueno, muy divertido, y creo que nadie podría decir que los dos no se defendieron de manera dura. Pero no hicieron ninguna maniobra incorrecta o sucia".

Wolff luego habló sobre las otras peleas que se vieron en la pista: "Creo que lo que vimos en otros duelos fue al límite, con maniobras sucias. Siempre queremos ver algunos duelos ásperos y sucios. En las carreras es positivo cuando dos pilotos luchan, pero no es bueno para el mismo equipo".

"Podríamos ver que en el duelo entre Leclerc y Verstappen, el medidor de los comisionados fue el mismo que se vio en Austria. Se permite ser duro durante la carrera. Puede expulsar a alguien de la pista cuando salga de la curva. Creo que este es el camino permitido en la carrera. Es lo que todos queremos ver".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.