Ir al contenido principal

Toro Rosso domingo, kvyat cosecha dos puntos tras largar 17°, Albon pierde los puntos por poco


El ruso Kvyat logró remontar hasta el octavo lugar para anotar dos puntos, largando desde el fondo completó una gran carrera. Albon terminó 12° luego de luchar con los neumáticos.

Daniil Kvyat: "Estoy muy contento con la carrera de hoy. Para ser honesto, hoy no tenía demasiadas expectativas al salir en la parte posterior de la cuadrícula. Durante todo el fin de semana no me metí en el ritmo y luché un poco con el equilibrio, pero cuando más me importó hoy, lo logré Para extraer todo del coche. Ayer encontramos algunas mejoras con la dirección de la instalación y creo que logramos corregirlo y simplemente hice clic con el auto".

"Tuve una buena batalla con Kimi al final para P8, lo cual fue divertido, pero al final no tuve suficientes vueltas para hacer un movimiento. Es bueno tener dos puntos más en el tablero y fue importante recuperarse después de las últimas dos carreras".

Alexander Albon: "No fue una carrera fácil para mí manejar los neumáticos. Cuando salió el auto de seguridad, algunos conductores tuvieron suerte, otros no. Tuvimos un problema con el auto en el que no podíamos chocar o tocar el auto, así que tuvimos que quedarnos afuera mientras que los demás a nuestro alrededor lo hicieron. Fue una carrera frustrante, pero así es a veces".

Jody Egginton (Director Técnico):
“La carrera de hoy ha sido bastante agitada y, aunque hemos anotado puntos, nos iremos cuestionando qué podríamos haber hecho mejor. Alex hizo una carrera fantástica, especialmente cuando consideramos que estaba manejando un problema con su auto en toda carrera, lo que limitaba las opciones de estrategia en boxes en varios puntos".

"Incluso si hizo un gran trabajo manejando sus neumáticos, estos se terminaron dos vueltas para el final de la carrera y no pudo mantener a Hulkenberg detrás. La carrera de Dany fue un poco menos agitada, y aprovechamos la oportunidad para pasar al neumático base durante el período del Coche de Seguridad, lo que le permitió atacar en el último tercio de la carrera, pero desafortunadamente, se quedó sin tiempo para superar a Kimi".

"Hemos extraído un nivel de rendimiento de nuestros autos más en línea con las expectativas aquí, lo cual es positivo, pero la cercanía del mediocampo significa que no hay lugar para el error y tenemos que seguir desarrollándonos agresivamente".

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): “Gracias a un buen ritmo y una buena estrategia, Daniil pasó del 17 al final en los puntos. Desafortunadamente, Alex abandonó los puntos en las etapas finales, ya que no pudo hacer la segunda parada para calzar las llantas que necesitaba. Esto estaba relacionado con la PU, ya que los datos mostraban un problema de alto voltaje, por lo que le dijimos al equipo que no era aconsejable hacer una segunda parada por motivos de seguridad".

"Por supuesto, ahora vamos a analizar este tema con mucho cuidado. No fue la mejor carrera para nosotros, pero para los fanáticos fue otro Gran Premio realmente emocionante. Ahora nos concentraremos como siempre en nuestro programa de desarrollo, mientras nos dirigimos a otro par de carreras consecutivas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.