Ir al contenido principal

¿Tendremos dos paradas en el GP de Gran Bretaña?


Al igual que en Austria hace dos semanas, Ferrari apostó a comenzar el Gran Premio de Gran Bretaña con neumáticos blandos, mientras que sus rivales Mercedes y Red Bull optaron por los medios.

Pero el panorama general de la carrera es algo diferente a hace dos semanas en el Red Bull Ring. Primero, no hay ni el calor ni la altitud para que Mercedes se preocupe por el enfriamiento del motor que los obligó a retroceder tanto en Austria. La estrategia de los neumáticos en Silverstone parece estar dictada por el desgaste de los neumáticos, en lugar de la degradación o el granulado, debido a las altas velocidades en las curvas en la pista súper rápida reasfaltada.

Pirelli espera que los equipos se vean obligados a hacer dos paradas en boxes para asegurar que los neumáticos duren.
Esto no sería un shock total después del año pasado, cuando Sebastian Vettel ganó con una doble parada. Sin embargo, los cambios en la superficie de la pista podrían cambiar la imagen. Entre la clasificación y la carrera hay dos carreras de F2, una carrera F3 y otras carreras de apoyo que le dan una oportunidad para que la pista siga avanzando.

A medida que la pista comenzó el fin de semana en un estado tan verde, el efecto de evolución de la pista podría ser fuerte. Pirelli cree que una estrategia blanda / blanda / dura es la forma más rápida de finalizar la carrera, siempre que los equipos tengan neumáticos adecuados disponibles. Para aquellos que comienzan con llantas medias, incluyendo el par de Mercedes en la primera fila, una elección de medio / blando/ duro es el camino a seguir.

Pero, ¿podrían sentirse tentados a superar esa primera tanda en los medios y luego llegar al final en condiciones difíciles?. El desempeño del neumático duro será clave para esto, así que hay que ver quien sea el primero en correr con ese neumático en la carrera.

La otra diferencia clave con respecto a Austria es que Ferrari no ha podido tomar la pole position. Su auto más alto es Charles Leclerc, que ocupa el tercer lugar, y tiene dos Mercedes con el compuesto medio frente a él para lidiar. Si puede superarlos al inicio de la carrera, empuñando su caucho más blando, la excelente velocidad en línea recta de Ferrari y el conocimiento de que los pilotos de Mercedes están compitiendo con un ojo en el campeonato, eso podría ser la motivación de su carrera.

El favorito local, Lewis Hamilton, perdió la pole position por el más pequeño de los márgenes (apenas seis milésimas de segundo), pero su auto funcionó de manera excelente el viernes. "El ajuste de la carrera sigue siendo bueno", dijo después de la calificación. "No quería moverme de la configuración que tenía, demasiado lejos, porque funcionó muy bien en el largo plazo ayer".

Red Bull, por su parte, también se ve en buena forma. Max Verstappen estuvo sorprendentemente cerca del ritmo de una vuelta del Mercedes, y si es tan rápido en una carrera como la última vez que estuvo fuera, podríamos tener un Gran Premio de Gran Bretaña realmente disputado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.