La polémica zona de DRS de Silverstone que incluyó las dos primeras curvas del circuito se ha eliminado para el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.
Silverstone volverá a tener solo dos áreas donde los conductores pueden activar el sistema de reducción de arrastre, después de una adición experimental de una tercera zona el año pasado desde la salida de la curva final hasta el frenado para la curva 3. Fue parte de un impulso para modificar el DRS usado para aumentar los adelantamientos.Muchos de los autos no tenían suficiente fuerza aerodinámica para poder pasar por el rápido sector de Abbey con el DRS abierto. Romain Grosjean y Marcus Ericsson se estrellaron en la curva después de no poder desconectar el DRS a tiempo, mientras que Lewis Hamilton describió la nueva zona como "una especie de ejercicio sin sentido, y algo peligroso".
Esa fue la primera vez que una opción de este tipo ha estado disponible desde que se implementó DRS a principios de 2011. Ahora los conductores volverán a tener solo DRS en Wellington y Hangar Straight. No se sabe si los choques del año pasado jugaron un papel importante en la decisión de eliminar la tercera zona de DRS, pero es probable que un factor importante sea el hecho de que hubo poca diferencia.
Después de la carrera de 2018, el entonces director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, defendió el aspecto de seguridad de permitir que los conductores usen el DRS en las dos primeras curvas, diciendo que los accidentes fueron una consecuencia de la "elección del piloto".
También admitió que la nueva zona DRS había hecho poco para ayudar a los adelantamientos y no había sido tan eficaz como se esperaba al permitir que los pilotos se cerraran en la primera secuencia de curvas, de modo que pudieran aprovechar la segunda zona DRS en la carrera hasta Brooklands y Luffield.
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