Ir al contenido principal

Silverstone quita la tercer zona de DRS


La polémica zona de DRS de Silverstone que incluyó las dos primeras curvas del circuito se ha eliminado para el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.

Silverstone volverá a tener solo dos áreas donde los conductores pueden activar el sistema de reducción de arrastre, después de una adición experimental de una tercera zona el año pasado desde la salida de la curva final hasta el frenado para la curva 3. Fue parte de un impulso para modificar el DRS usado para aumentar los adelantamientos.

Muchos de los autos no tenían suficiente fuerza aerodinámica para poder pasar por el rápido sector de Abbey con el DRS abierto. Romain Grosjean y Marcus Ericsson se estrellaron en la curva después de no poder desconectar el DRS a tiempo, mientras que Lewis Hamilton describió la nueva zona como "una especie de ejercicio sin sentido, y algo peligroso".

Esa fue la primera vez que una opción de este tipo ha estado disponible desde que se implementó DRS a principios de 2011. Ahora los conductores volverán a tener solo DRS en Wellington y Hangar Straight. No se sabe si los choques del año pasado jugaron un papel importante en la decisión de eliminar la tercera zona de DRS, pero es probable que un factor importante sea el hecho de que hubo poca diferencia.

Después de la carrera de 2018, el entonces director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, defendió el aspecto de seguridad de permitir que los conductores usen el DRS en las dos primeras curvas, diciendo que los accidentes fueron una consecuencia de la "elección del piloto".

También admitió que la nueva zona DRS había hecho poco para ayudar a los adelantamientos y no había sido tan eficaz como se esperaba al permitir que los pilotos se cerraran en la primera secuencia de curvas, de modo que pudieran aprovechar la segunda zona DRS en la carrera hasta Brooklands y Luffield.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.