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Se enciende una luz de esperanza para el GP de España


El Gran Premio de España se mantuvo en un hilo durante mucho tiempo, pero aún puede tener derecho a existir para el próximo año. Las fuentes informan a Motorsport.com que las conversaciones sobre la carrera en Barcelona están en una etapa avanzada.

El evento en Barcelona es una de las cinco carreras tradicionales para las que el contrato expira después de 2019. Las nuevas negociaciones fueron difíciles durante mucho tiempo, por lo que la carrera en casa de Carlos Sainz incluso pareció desaparecer. En ese caso, Zandvoort sería el primer Gran Premio de Europa, pero parece que ahora hay una nueva oportunidad. Hay dudas sobre la fecha límite para el Circuito de Zandvoort y las sospechas correspondientes de que España aún puede albergar la primera carrera europea de la temporada durante el fin de semana del 3 de mayo, van en aumento.

La organización del Gran Premio de Holanda resultó no estar disponible para una respuesta. Por cierto, Zandvoort todavía podría aparecer en el calendario a principios de mayo, quizás el fin de semana del 10 de mayo, posiblemente con la indicación "provisional". Debido a esto, Liberty mantendría abierta una opción para hacer retroceder el Gran Premio de Holanda, si fuera necesario en términos de posibles retrasos.

Si Zandvoort logra el objetivo de mayo 'solo', entonces también hay un escenario alternativo. En ese caso, a Zandvoort incluso se le podría asignar el lugar del 3 de mayo y el Gran Premio de España se celebraría más adelante en la temporada, aunque la preferencia de Barcelona claramente no existe. "Septiembre no es bueno para nosotros, porque aquí tenemos relativamente mucha lluvia. Eso será un desastre, un drama. Además, julio ya es demasiado caluroso, por lo que debería ser mayo para nosotros", anunció anteriormente el presidente del circuito, Vicenc Aguilera. contra Motorsport.com.

Por lo tanto, el momento preciso sigue siendo un signo de interrogación, pero las conversaciones avanzadas ciertamente pueden dar algo de valor a los ciudadanos catalanes. La presión es excelente para los lugares restantes en el calendario. Liberty no quiere más de 21 Grandes Premios en 2020, por lo que México, Alemania y España compiten por un solo lugar. Con la llegada de Zandvoort y Hanoi y la extensión del contrato de Silverstone, el número de lugares restantes se ha vuelto muy escaso. Además, el futuro de Monza parece estar garantizado, ya que las fuentes de Monza confirman que tienen la cobertura financiera.

En Barcelona ese parece ser el caso ahora. Se dice que el gobierno garantiza la cuota de inscripción requerida para la carrera en 2020. El próximo acuerdo también será solo para ese año. Por lo tanto, el contrato le da a los organizadores tiempo adicional para concluir un contrato a largo plazo en 2020. Con los presagios mejorados para España, Alemania y México tienen que temer incluso más que antes por una temporada sin su propio Gran Premio. La temporada de F1 comienza el 15 de marzo con el inicio de Australia en Albert Park.

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