Ir al contenido principal

Ricciardo y Bottas posibles reemplazo de Vettel en Ferrari


Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas son los principales objetivos de Ferrari para reemplazar a Sebastian Vettel, si decide retirarse al final de la temporada.

El contrato de Vettel en Maranello termina a fines de la temporada 2020, pero se rumorea que está considerando retirarse del deporte. Ricciardo tiene un contrato de dos años en Renault, luego de unirse al inicio de esta temporada proveniente de Red Bull. Mercedes y Ferrari consideraron a Ricciardo para la temporada 2019, pero decidieron no hacerlo y el piloto australiano puede ser cauteloso al considerar sus opciones, ya que cree firmemente en los objetivos a largo plazo de Renault.

Bottas ve que su actual contrato con Mercedes se agota al final de esta temporada y Toto Wolff ya ha declarado que el finlandés "sabe que necesita actuar" para quedarse en las flechas plateadas la próxima temporada. Esteban Ocon es el conductor de reserva de Mercedes y ha sido vinculado con el asiento de Bottas.

Ferrari ya ha dicho que no tienen interés en Max Verstappen de Red Bull, pero según Autoaction, su ex compañero de equipo Ricciardo interesa a Ferrari y también a Bottas. El par será el primero de la lista de candidatos de Ferrari y el personal de la trastienda de Maranello estará ansioso por intentar averiguar el futuro de Vettel más temprano que tarde.


Verstappen no interesa en Maranello

Ferrari no tiene interés en contratar a Max Verstappen y los actuales pilotos estaran en la temporada 2020 de Fórmula 1, según Mattia Binotto.
Se ha especulado sobre el futuro del actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, luego de un período frustrante para el alemán, aunque ha subrayado repetidamente que no tiene planes de retirarse de la F1 a finales de año.

Hablando con Sky Sports F1 durante el fin de semana del Gran Premio de Austria, el director del equipo de Ferrari, Binotto, rechazó la idea de que la Scuderia podría intentar contratar a Verstappen de Red Bull para reemplazar a Vettel, e insistió en que su alineación de pilotos se mantendría sin cambios en 2020.

Al preguntarle si Verstappen es el tipo de conductor que le interesa a Ferrari, Binotto dijo: "No, ciertamente no, y solo puedo confirmar lo que dijo Seb. Tenemos dos conductores, tenemos contratos vigentes y estamos muy contentos. La próxima temporada nuestra alineación es fija y no hay razones por las que debamos cambiar. Creo que las cosas van bien en ese sentido".

A lo largo del fin de semana hubo rumores sobre una posible cláusula de rescisión en el contrato del holandés en caso de que no ganara una carrera a mediados de temporada. Pero Verstappen obtuvo una victoria histórica en Austria y el jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que su victoria ha puesto un final concreto a tales especulaciones.

"El contrato entre el piloto y el equipo siempre será confidencial, pero es seguro decir que cada conductor en este pit lane probablemente tenga cláusulas en su contrato", explicó Horner después de la carrera. "Lo que se ha especulado sobre el contrato de Max, es puramente especulación. Está muy contento en el equipo, cree en este proyecto y días como estos solo lo avalan. No tengo dudas sobre Max".

Cuando se le preguntó si creía que Red Bull ahora tiene el mejor piloto en la F1, Horner respondió: "Lo he pensado por un momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.