Ir al contenido principal

Red Bull domingo, un ritmo de carrera demoledor


El podio fue posible hoy para Red Bull, Verstappen participó de lindas batallas hasta que fue chocado por Vettel durante una de ellas. Gasly mostró una buena forma y disputó con Leclerc gran parte de la carrera.

Max Verstappen: "Es una pena perder un podio aquí porque el coche iba muy bien y éramos muy rápidos en la carrera. Las batallas con Charles han sido duras pero justas, él ha defendido muy bien. No quería arriesgar demasiado ya que la carrera era muy larga y nosotros éramos claramente más rápidos, así que era sólo cuestión de elegir el momento adecuado. Ha sido muy divertido. El equipo hizo una buena estrategia con la segunda parada en boxes para ponerme el neumático duro, así que teníamos esa ventaja sobre Charles".

"Luego tenía un ritmo muy fuerte y pude atrapar a Seb, lo pasé y me defendí en la curva 17, pero Seb me golpeó por detrás. Terminé chocando contra los pianos y la grava y pensé que la carrera había terminado. Honestamente, no sé cómo terminé, porque sentí que la dirección asistida falló y el suelo estaba dañado, así que estoy feliz de terminar quinto y ganar algunos puntos. No estoy enfadado, pero estoy decepcionado porque era una carrera difícil y Seb no lo hizo a propósito. También se disculpó tan pronto como salí del coche, así que lo respeto. Creo que hoy hemos dado un muy buen espectáculo para los aficionados y hemos demostrado que el deporte está lejos de ser aburrido".

Pierre Gasly: "Todo este fin de semana he sido fuerte de viernes a domingo. Hoy ha sido mi mejor domingo del año. Estamos peleando con los de delante, que es donde deberíamos estar y estoy muy contento con el cuarto hoy. Por supuesto, como piloto competitivo, estoy decepcionado por no subirme al podio porque estaba muy cerca, pero hemos dado un gran paso este fin de semana y estamos trabajando en la dirección correcta. Tuve algunas buenas batallas con Seb y Charles y hubo mucha acción a lo largo de la carrera. Todavía tengo que trabajar en los pequeños detalles para mejorar y dar el último paso en el podio, pero en general no estamos muy lejos y seguiremos presionando. Si podemos tener este tipo de domingo cada fin de semana, entonces las cosas deberían ser emocionantes".

Christian Horner, jefe del equipo: "Una primera parte de carrera realmente emocionante, con Max yendo rueda con rueda con Leclerc. Una parada temprana puso a Max justo delante, pero desafortunadamente no pudo mantenerse en esa posición al salir. Luego lucharon el resto del stint antes de que saliera el coche de seguridad. Aprovechamos la oportunidad para parar a Max de nuevo para que pudiera llegar al final de la carrera y luego se convirtió en una pelea directa entre Max y Sebastian".

"Max logró hacer un adelantamiento por el exterior en Stowe, pero Seb juzgó mal su frenada y embistió a Max por detrás. A pesar del enorme golpe, Max pudo salir de la grava para llevar el coche a casa. Una carrera frustrante para él, ya que hoy había potencial para un podio. La carrera de Pierre fue la continuación de un fin de semana muy sólido, ha luchado duro con los Ferrari y ha hecho un gran stint con el neumático duro para llegar al final de la carrera y lograr su mejor resultado del año. Esto generará confianza para él y espero que pueda usarlo para ganar algo de impulso en su próxima carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.