El proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli está considerando cómo animar a los equipos a usar estrategias más variadas en las carreras.
Pirelli está ansioso por ver a los pilotos hacer más que la única parada mínima para cambiar a un compuesto de neumático diferente durante la carrera. El director de los deportes de motor, Mario Isola, dijo que se están considerando cambios para animar a los equipos a usar estrategias un poco menos conservadoras."Tal vez con los datos que tenemos en rendimiento de los compuestos, es bastante normal que una estrategia de parada única sea la más rápida", dijo. "En el papel no es el más rápido. Si miras los números y tratas de hacer una simulación, tienes números que hacen que las estrategias de una parada, dos paradas y tres paradas sean muy similares. Pero lo que aprendimos es que si tiene estrategias de parada de uno, dos y tres que son muy similares, todos se concentrarán en una parada porque es menos riesgoso: sin adelantamientos, sin tráfico, etc".
“Así que el año pasado intentamos seleccionar compuestos con un objetivo para tener una estrategia de dos paradas que fue cinco segundos más rápida que una única parada. Aprendimos que cinco segundos no son suficientes porque con cinco segundos todavía apuntan a la parada única. Así que ahora estamos tratando de entender cuál es la diferencia correcta. Eso es probablemente entre ocho y 10 segundos".
Sin embargo, Isola señaló que hay otras complicaciones a considerar: "Estamos haciendo simulaciones cuando cambias el neumático porque la última parada en boxes es la que está definiendo tu posición final en la clasificación. Entonces, no es solo el cálculo matemático del tiempo total de carrera, es un poco más complicado, teniendo en cuenta que después de la última parada en boxes, necesitas varias vueltas para ganar la posición en la pista".
"Así que es más complicado y estamos trabajando junto con ellos para tratar de encontrar los números que nos están dando este resultado". Pirelli ha estado bajo la presión de un grupo de equipos que están cabildeando para volver a la especificación de neumáticos del año pasado, afirmando que produciría carreras más emocionantes. Isola se opuso a la jugada, que fue rechazada en una votación entre los equipos en la última carrera, diciendo que sería una "reacción exagerada".
"No es fácil y estamos trabajando duro para tratar de lograr un mejor resultado para el show", subrayó. "Y este es un buen sistema. Lo que les dije a ellos es que para mí no es un buen sistema para reaccionar exageradamente a una situación, cambiando la especificación si no hay ningún problema".
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