Ir al contenido principal

Pirelli da a conocer la elección de neumáticos para Hockeheim


Los pilotos de Ferrari tendrán 9 juegos de blandos cada uno, mientras que los de Mercedes y Red Bull han elegido uno menos que Vettel y Leclerc.

Pirelli dio a conocer esta tarde las opciones de sets realizados por equipos y pilotos para el Gran Premio de Alemania, que se celebrará en la pista de Hockenheim del 26 al 28 de julio.
Le recordamos que en la pista alemana, el fabricante italiano de llantas aportará compuestos C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando), por lo tanto, los 3 compuestos de los 5 que conforman la gama 2019.

Ferrari es el equipo que eligió más neumáticos blandos entre los mejores equipos. Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán 9 juegos blandos disponibles, mientras que los dos han tomado decisiones diferentes con respecto a los compuestos restantes.
Vettel podrá contar con 3 juegos de medios contra los 2 de Leclerc, mientras que el monegasco tendrá uno más de duros en comparación con su compañero de equipo alemán.

Mercedes, por otro lado, tendrá 1 juego de blandos menos por piloto, por lo que Hamilton y Bottas tendrán 8 cada uno, al igual que los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Pierre Gasly. Es interesante notar que Hamilton ha seleccionado 4 juegos de medios contra los 3 de Bottas, mientras que Valtteri podrá aprovechar un juego extra de duros en comparación con Lewis.

En Red Bull, Verstappen y Gasly hicieron las mismas elecciones. 8 juegos de blandos para ambos, así como 4 medios y solo 1 duro. Los equipos más inescrupulosos en la selección del blando son Renault y Toro Rosso. Ambos podrán contar con 10 juegos de neumáticos de banda roja para el fin de semana en Alemania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.