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Pirelli abandona el concepto de degradación para sus compuestos 2021


Parece que la Fórmula 1 abandonará los neumáticos de alta degradación a partir de 2021, con los jefes de la serie admitiendo que el deporte estaba equivocado al ir en esa dirección.

Los propietarios de la F1, Liberty Media, están trabajando en una renovación de la F1 que esperan que mejore la carrera y aumente la popularidad del deporte.
A principios de esta semana, se reveló un plan para el nuevo automóvil 2021, con los jefes de F1 comprometidos con un concepto de efecto suelo que debería permitir que los automóviles se sigan mucho más cerca.

También ha surgido que la F1 está considerando un enfoque completamente nuevo para los neumáticos, ya que el deporte se prepara para cambiar a los rines de 18 pulgadas. En lugar de seguir presionando para que los neumáticos se degraden rápidamente y que han dominado la era reciente con Pirelli, la F1 quiere seguir una ruta que permitirá a los conductores presionar más durante más tiempo.

Nikolas Tomazis, jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, dijo: "Queremos tener llantas que permitan a los pilotos pelear entre sí sin degradar o solo dar un breve intervalo para que el piloto que ataca pueda mantener ese impulso".

"Lo que son los neumáticos actuales es un producto de lo que se les ha pedido a Pirelli, y creo que debemos pedirles que hagan cosas diferentes a lo que se les pidió en el pasado".

Symonds, dijo que se estaban llevando a cabo conversaciones con los equipos y con Pirelli para establecer un plan que ofrezca neumáticos que sean mejores para las carreras: "Creo que en el pasado tal vez hemos pedido las cosas equivocadas", dijo. "Es un problema muy complejo, pero aún no tenemos una idea clara.

"Estamos haciendo mucha simulación y hay muchas cosas que puedes hacer, pero creemos que las paradas en boxes son importantes en la F1. Sabemos que nuestros fanáticos disfrutan de estas paradas en boxes de dos / tres segundos, así que queremos tener un nivel de paradas en boxes. Quizás una cosa fácil de hacer sería tener un neumático de Le Mans que siguiera y siguiera y siguiera, pero luego perderíamos las paradas en boxes".

“He pasado mucho tiempo hablando con algunos de los equipos que nos ayudarán con esta tarea a través de la simulación, pero es una tarea difícil.
Estoy totalmente de acuerdo con Nikolas: en los últimos años le preguntamos por completo a Pirelli lo que estaba mal. El objetivo de alta degradación no era el camino a seguir, creo".

Pirelli no tiene reparos en cambiar la filosofía. La idea de degradar los neumáticos es que producen una variación lo suficientemente grande en el tiempo de vuelta durante su vida que ayudan a abrir oportunidades de adelantamiento entre los conductores.
Sin embargo, una de las consecuencias ha sido que los neumáticos son propensos a sobrecalentarse cuando un automóvil intenta atacar a un rival, y esto afecta las carreras.

Pirelli siempre ha tenido claro que su enfoque de las características de los neumáticos se basa en lo que se le ha pedido que haga, por lo que si el deporte quiere moverse en una dirección diferente, está feliz de hacerlo.

Mario Isola, el jefe de carreras de autos de Pirelli, dijo a Motorsport.com: "Como siempre, nuestro enfoque es entregar lo que la F1 quiere, así que si tenemos que modificar los objetivos para 2021, necesitamos saber muy pronto porque vamos a comenzar el desarrollo de esos neumáticos".

"Si la F1 quiere ir a neumáticos de baja degradación, o tener un delta más grande o cualquier otra idea, si es posible, nos complace ir en esta dirección". Isola dijo que se sintió alentado por el hecho de que se había creado un grupo de investigación para ayudar a avanzar en la discusión de los neumáticos, y consideró que los equipos y los conductores esenciales estaban involucrados en el resultado.

"Tenemos un grupo de investigación con la F1 y la FIA, y hemos tenido varias reuniones con ellos para comprender cuál es la dirección correcta", dijo. "Entonces debemos involucrar a los equipos y pilotos para estar 100% seguros de que vamos en la dirección correcta".

“Necesitamos involucrar a los equipos porque tienen especialistas en estrategia para entender si es la dirección correcta, y los conductores porque manejan el auto y saben exactamente lo que quieren. Es importante que todos estemos en la misma página".

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