Ir al contenido principal

Pietro Fittipaldi espera dar el gran paso en 2020


Pietro Fittipaldi espera estar en la parrilla como piloto de Fórmula 1 a tiempo completo en 2020. El nieto de Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo, apunta a un asiento en Haas, donde actualmente ya está activo como conductor de desarrollo. El brasileño dice que reemplazar a Romain Grosjean durante la temporada 2019 es "pura especulación" por el momento y no es específico.

El nombre Fittipaldi suena a musica para los amantes de la Fórmula 1. Por supuesto, los pensamientos se remontan a los años setenta, en los que Emerson causó furor y conquistó dos veces la corona. El nieto Pietro Fittipaldi aún no está tan lejos, pero la descendencia más joven quiere seguir los pasos de su abuelo. Y preferiblemente lo más rápido posible. La Fórmula 1 llama y es la gran meta para el próximo año.

Así que Fittipaldi apuesta por el 2020. Entonces espera estar en la parrilla como piloto titular y no solo como un piloto de desarrollo: "Ciertamente, ese es mi objetivo. Y desde la infancia he sido mi sueño. Ahora, por supuesto, soy un tercer piloto en Haas y me dan buenas oportunidades ese rol", anunció durante una entrevista exclusiva con Motorsport.com en Assen.

Hacer el cambio a la Fórmula 1 la próxima temporada puede parecer un poco pronto, pero el novato del DTM en el equipo WRT considera que su ambición es bastante realista: "2020 es mi objetivo, sí. Por supuesto, también tienes que apostar alto", respondió. "De todos modos, ahora estoy principalmente tratando de concentrarme en el DTM. Los buenos resultados en esta clase también aumentan mis posibilidades de un puesto en la F1", sabe el brasileño.

"Haas también me sigue de cerca en el DTM. Estoy presente en la mayoría de las carreras de F1 y luego siempre hablo con los ingenieros sobre mi desempeño en el DTM. Saben que mi año de debut en esta clase fue difícil pero los puntos finales ya son una buena señal para ellos. Y como piloto, naturalmente apunto más que eso, etapas y tal vez incluso una victoria".

"Reemplazar a Grosjean es especulación". Un debut prematuro en la Fórmula 1 no es una opción, según él. Varios rumores circulan en el paddock sobre un posible reemplazo de Romain Grosjean (durante la temporada, por Esteban Ocon o posiblemente incluso por Pietro Fittipaldi), pero según el piloto del DTM esto no es en absoluto concreto: "Eso es una especulación en este momento. Estas decisiones deben venir de Guenther Steiner y Gene Haas, pero no he recibido ninguna señal en absoluto. A menudo estoy allí durante los fines de semana de carrera, pero creo que el equipo actual no tiene nada de malo".

"Las últimas carreras fueron ciertamente difíciles para el equipo, el espacio para las carreras no fue bueno. Por supuesto, todo es posible en el deporte del motor, pero en este momento no sé nada al respecto", terminó diciendo el joven piloto brasileño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.